28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONTINÚA LA FORMACIÓN POLICIAL DE ELEMENTOS DE 30 MUNICIPIOS

 

  • Suman 205 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los que reciben su formación inicial equivalente

Morelia Michoacán, Octubre 2020.- Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), realiza el Curso de Formación Inicial Equivalente para elementos municipales.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que se ha fijado como meta ofrecer y acercar la capacitación y profesionalización de todos los cuerpos policiales de los ciento trece municipios del estado, implementando un sistema de formación continua, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

El objetivo, tal como lo marca el Programa Rector de Profesionalización, es propiciar que los futuros policías preventivos desarrollen un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos de la policía y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública, así como actuar conforme al marco jurídico establecido y con pleno respeto a los derechos de las personas, afirmó.

“Actualmente en las aulas del instituto de formación policial, 205 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de 30 municipios, reciben su formación inicial equivalente, que tendrá un total de 486 horas”, señaló.

Noticias Relacionadas

SE SUMAN TRANSPORTISTAS A LAS ACCIONES CONTRA COVID-19 

Guille Herrera

DESTACAN ALUMNOS DEL CECYTEM EN CONCURSO IBEROAMERICANO DE CIENCIAS

Guille Herrera

INSTALA GOBIERNO DE TARÍMBARO CONSEJO DE SALUD ESCOLAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .