29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CONTINÚA TRABAJO CONJUNTO GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPIOS

 

  • En reunión con presidentes y presidentas municipales de Morena-PT, los gabinetes Social y Económico presentan los programas sello del Gobierno Estatal, a fin de continuar replicándolos en los ayuntamientos.

Morelia, Michoacán, 12 de Febrero de 2019.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, de trabajar como un solo equipo Gobierno Estatal y Municipal, quienes integran los gabinetes Social y Económico sostuvieron una reunión con presidentes y presidentas municipales de la coalición Morena-PT, donde presentaron los programas que cada dependencia maneja a fin de aterrizarlos en los ayuntamientos.

El subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, detalló que luego del primer encuentro que sostuvo el mandatario Silvano Aureoles con las y los munícipes, pidió dar puntual continuidad a las demandas e inquietudes de los alcaldes y alcaldesas, razón por la que se realizó esta segunda mesa de trabajo.

El presidente municipal de Pátzcuaro y coordinador de los alcaldes de Morena, Víctor Manuel Báez Ceja, exhortó a sus similares a dejar de lado diferencias y trabajar juntos por un mejor estado.

“En reunión (pasada) con el señor Gobernador, hubo muestra de voluntad y respeto, expresamos nuestra condición y disposición de poder trabajar de manera decidida con el Gobierno Estatal y así lograr el progreso de Michoacán”, puntualizó.

En este mismo tenor, la representante del Gabinete Social y secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, expuso los programas de mayor relevancia que tienen las dependencias de este sector y destacó la importancia de trabajar sobre una misma agenda, para que los beneficios sean más eficaces para las michoacanas y los michoacanos.

“La intención de la presentación de estos programas es que se trabaje en conjunto para que los programas estatales y federales se conozcan, y potencializar sus efectos”, compartió.

Por su parte, el titular del Gabinete Económico y secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, abundó que la visión del Gobernador es que se puedan encontrar una coordinación clara de trabajo para multiplicar y ser más eficientes en el impulso a proyectos productivos que se traduzcan en bienestar para las familias.

Explicó que los programas que se pueden convenir con los ayuntamientos son: Apoyo al Empleo, Jóvenes Construyendo el Futuro, Fomento al Autoempleo, Vende Más, Espacio Emprendedor y la llamada Cadena de Valor, que incluye capacitación.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, invitó a los alcaldes y alcaldesas a trazar una ruta conjunta y así seguir haciéndole frente a los retos en esta materia.

“Si vamos en una misma ruta vamos a funcionar mejor; debemos hacerlo de manera regionalizada y si ustedes necesitan que vayamos personalmente a un municipio, cuenten con ello, porque solo juntos enfrentaremos los problemas de seguridad”, aseveró.

Noticias Relacionadas

LLAMA SECOEM A SERVIDORES PÚBLICOS A PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Guille Herrera

VOLCÁN PARICUTÍN, LA JOYA QUE TODO MICHOACANO DEBE CONOCER: SECTUR

Guille Herrera

ATIENDE PC ESTATAL INCENDIO EN TEXTICUITZEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .