17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CONTINÚAN TRANSMISIONES DE PROGRAMA DE TELEVISIÓN “ACCIÓN AMBIENTAL”

  • Practicar hábitos sustentables con el medio ambiente, generar consciencia sobre los impactos negativos causados a éste y divulgar la ciencia son algunos de los propósitos: CEAC

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el objetivo de dar continuidad a la educación ambiental para la sustentabilidad que promueve el Gobierno de Michoacán, el programa de televisión “Acción Ambiental, Haz algo Ya” prosigue con sus transmisiones durante la emergencia causada por el COVID-19, por medio de videos grabados por las y los especialistas en sus casas.

La producción, realizada por la administración de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), debido a la contingencia únicamente modificó su horario temporalmente, siendo las emisiones los días martes y miércoles de 9:30 a 10:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde.

Con un año y medio al aire, el programa se ha consolidado como un espacio de reflexión que da voz a académicos, investigadores, asociaciones civiles y entes gubernamentales, para difundir contenidos que impulsan el cuidado y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de Michoacán.

El público interesado puede sintonizar Acción Ambiental a través de la estación de radio 106.9 FM en Morelia, así como en los canales de televisión 116 de Megacable y 12 de Telecable y 16.1 de señal abierta, además de la página www.sistemamichoacano.tv/tv y el canal de YouTube del SMRTV.

Actualmente, derivado de la pandemia del COVID-19 y para cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud en cuanto al distanciamiento social y quedarse en casa, el programa continúa transmisiones, pero ahora con videos que las y los colaboradores graban en sus hogares con sus participaciones.

En ellos se han abordado temas como las características del coronavirus y su impacto en el medio ambiente; la realización de composta, reciclaje y huertos en casa, y la próxima conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril.

Para obtener mayor información sobre el COVID-19 y medidas de prevención, el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890 con 11 líneas para revolver dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19.

Noticias Relacionadas

FOMENTAN SECMA Y AYUNTAMIENTO DE MORELIA RESCATE DE FLORA ENDÉMICA DEL LAGO DE CUITZEO

Guille Herrera

MÁS DE 100 GLOBOS DE CANTOYA PINTARÁN DE COLORES EL CIELO DE PERIBÁN

Guille Herrera

SÍ FINANCIA HA ENTREGADO EN COAHUAYANA 1.1 MDP EN CRÉDITOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .