17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CONTRIBUYE GOBIERNO DE MICHOACÁN EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Buzón Naranja “Yo merezco respeto”, creado para eliminar discriminación de la mujer
  • Alista Secoem denuncia en línea con Buzón Naranja; se fortalece Gobierno Digital

Morelia Michoacán, Febrero de 2020. – El contribuir a la prevención de la violencia de género, visibilizando a las mujeres y sus necesidades estratégicas ante las instituciones públicas, ha sido una constante del Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo.

Por ende, desde la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) se promueve el programa Buzón Naranja “Yo merezco respeto”, creado para eliminar la posible discriminación y/o re victimización que pudiese sufrir una mujer al momento de solicitar los servicios brindados por la dependencia, entidad o municipio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Francisco Huergo Maurín, titular del Órgano Estatal de Control, señaló se tienen instalados 33 buzones distribuidos en 20 en dependencias del Ejecutivo del Estado y 13 en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

No obstante, manifestó que la dependencia a su cargo trabaja en la apertura de denuncia en línea con Buzón Naranja, a fin de que las usuarias en los 113 municipios, así como de las dependencias del Ejecutivo Estatal, puedan denunciar, en tiempo real, cualquier caso de abuso o violencia contra las mujeres por parte de las y los servidores públicos.

Con ello, se propicia un Gobierno Digital y Abierto, al establecer canales de comunicación y contacto directo con los ciudadanos, al fomentar acciones para impulsar la denuncia de conductas poco éticas de las y los servidores públicos.

“A través de esta Contraloría impulsamos el empoderamiento de las mujeres, al procurarles acceso a mejores servicios públicos y un trato digno; pensando en la igualdad, construyendo con inteligencia e innovando para el cambio, como postula el Gobierno del Estado”, finalizó el funcionario estatal.

Noticias Relacionadas

PIDE CEDH MICHOACÁN RESPETO LA AUTONOMÍA DEL ORGANISMO

Guille Herrera

SEIMUJER FORTALECE LA ATENCIÓN A USUARIAS EN CENTROS MUNICIPALES

Guille Herrera

INSTRUYE GOBERNADOR A JEFES REGIONALES A REDOBLAR ESFUERZOS EN FAVOR DE LOS JÓVENES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .