12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONTRIBUYE ICATMI A LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN TIERRA CALIENTE

 

  • Se han otorgado más de dos mil capacitaciones en 3 años en Comunidades Modelo

Apatzingán, Michoacán, a 22 de Febrero del 2019.- A través de proyectos integrales, como las Comunidades Modelo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ha contribuido en la diversificación de alternativas económicas para los habitantes de la Tierra Caliente.

A casi tres años de la estrategia implementada para la reconstrucción del tejido social en la tierra caliente, Icatmi ha otorgado más de dos mil capacitaciones laborales a un bajo costo, en las comunidades de Cenobio Moreno y San Antonio La Labor en Apatzingán; Pinzándaro y Felipe Carrillo en Buenavista; y Úspero en el municipio de Parácuaro.

La capacitación laboral, ha permitido contribuir a reducir las brechas sociales y generar un clima de estabilidad económica en las localidades que están siendo intervenidas por el Gobierno del Estado, señaló Donaldo Ortiz Colín, director general del Icatmi.

Los cursos que las y los mismos pobladores han solicitado, son los de elaboración de huarache, inglés, informática, bisutería, repostería, estilismo y bienestar, así como corte y confección de ropa.

Un importante número de estudiantes, son mujeres, ellas tienen deseos de elevar sus ingresos, pero por condiciones familiares no pueden desplazarse, es por esa razón que los instructores del plantel Apatzingán se desplazan a los lugares y en los horarios que los pobladores determinen, mencionó Ortiz Colín.

Con este ejercicio, muchas personas estén generando ingresos propios, otros se han podido contratar en puestos de trabajo, y las y los habitantes han visto como se aminoran los costos de algunos servicios y productos que se ofrecen en estas localidades de la Tierra Caliente, destacó el director general.

Noticias Relacionadas

REACTIVA IAM VENTA DE MATERIA PRIMA PARA ARTESANOS, A MENOR PRECIO

Guille Herrera

REFUERZA SEDESOH PREVENCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

CANTINFLAS Y EL CINE, EN CÁMARA Y ACCIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .