6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONTROLADO, 60% DEL INCENDIO FORESTAL EN COTIJA: COFOM

  • Se realizan tareas por aire y tierra para combatir el fuego.

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Con la participación de 192 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, brigadas y técnicos de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), y más de 70 voluntarios de las localidades vecinas, al momento se registra un 60 por ciento de control del incendio forestal en el municipio de Cotija.

En tierra, 262 combatientes realizan brechas cortafuego y la remoción de material combustible para contener el siniestro y disminuir el riesgo de que siga aumentando el fuego.

Los primeros reportes señalan que el fuego ha afectado parte de los predios de Los Pilares, El Guayabito, Los Chapiles, Gallineros y una pequeña propiedad de San Nicolás.

En ese sentido, el helicóptero de apoyo con el helibalde al momento ha realizado 17 descargas de agua con retardante de fuego.

Se espera que, si las condiciones atmosféricas en especial las rachas de vientos no cambian en las próximas horas, puede haber un avance mayor para el control y liquidación del fuego.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN ALIMENTA, EJEMPLO DE ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES ANTE COVID-19

Guille Herrera

INICIA EL CICLO “HUMANIDADES PARA LA VIDA” EN LA UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA

Guille Herrera

EL IEESSPP TRABAJA PARA FORMAR A LOS MEJORES POLICÍAS DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .