12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIÉNTIFICA Y DE DIFUSIÓN LA SEIMUJER Y LA UMSNH

Morelia Michoacán, diciembre de 2021. La SEIMUJER en colaboración con la UMSNH realizaron la firma del convenio MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIÉNTIFICA Y DE DIFUSIÓN en el cual trabajarán conjuntamente para promover los mecanismos y acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de genero e impulsar la igualdad sustantiva.

La Secretaria de SEIMUJER, Mtra. Tamara Sosa Alanís, resaltó y puso énfasis en promover de manera conjunta la importancia de la cultura jurídica e interdisciplinaria, desde una perspectiva de género, así como la difusión, con el principal objetivo de que la sociedad se beneficie. Además de preservar, fortalecer y fomentar la vinculación entre los actores regionales y contribuir a la búsqueda de mejores estrategias de desarrollo humano, científico, cultural, económico y democrático.

Se organizarán actividades académicas con perspectiva de género, mediante cursos, talleres, diplomados y capacitaciones, para alcanzar dicho objetivo.

Por su parte el Rector de la UMSH el Dr. Raúl Cárdenas Navarro, está convencido de la importancia que revisten los intercambios de experiencias, conocimientos y recursos para organizar, desarrollar y aprobar colegiadamente programas académicos, de capacitación, científicos, culturales, tecnológicos, de investigación y de difusión; de conformidad con la normatividad interna dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes. Por ello, se pretende con este instrumento jurídico realizar jornadas de estudios e investigación en las que participen personas que se desempeñan en cargo de servicio público y el personal académico de ambas instituciones.

Asimismo, el convenio estipula que para desarrollar las actividades de colaboración se celebrarán trabajos específicos de colaboración y se conformará una Comisión Permanente de Trabajo, integrada por la Mtra. Carmina Godoy González representante de las partes.

Noticias Relacionadas

CECYTEM IMPLEMENTA EDUCACIÓN ALINEADA A PROYECTOS DE BEDOLLA

Guille Herrera

PRESENTA SEIMUJER AVANCES EN ATENCIÓN DE LA ALERTA DE GÉNERO ANTE CONAVIM

Guille Herrera

SUPERVISORES DE TELESECUNDARIA SE PREPARAN PARA INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .