10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CONVOCA ARACELI SAUCEDO A VISITAR LA XIX EDICIÓN DE LA FERIA DE LA SILLA DE OPOPEO EN SALVADOR ESCALANTE

Salvador Escalante, Michoacán, 01 de octubre del 2022.- La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, señaló que se están haciendo los últimos arreglos para la inauguración de la XIX edición de la Feria de la Silla y que todo esté listo para el gran escaparate.

Esto, con el objetivo de ofrecer una de las fiestas más atractivas e innovadoras de Michoacán, impulsar las piezas que elaboran los artesanos de Salvador Escalante y atraer el turismo.

Durante su recorrido por la Tenencia de Opopeo, manifestó que, principalmente, se trata de apoyar a los artesanos fabricantes de la silla y del mueble tradicional, así como a las mujeres que han trabajado durante años los hilos y deshilados, además del huinumo.

En ese sentir, Saucedo Reyes invitó al público en general a la inauguración de la Feria el día de mañana, en punto de las 10:00 horas, en donde habrá eventos culturales, artísticos y deportivos del 1 al 10 de octubre.

Ante esto, hizo un llamado a los pobladores a recibir a las y los visitantes y turistas con la mejor atención y dejar el paso del tránsito libre para éstos y evitar así congestión vehicular.

«Vivamos esta fiesta en familia y hagamos un ambiente sano, tranquilo y en paz, ya que somos nosotros quienes apoyamos de esta forma a las y los artesanos que dan vida a Opopeo», externó.

Con estas actividades, enfatizó que no sólo se promociona la marca turística Corazón de Michoacán, sino que se reactiva la economía del municipio.

Por último, dijo aún estar abierto el registro para romper récord mundial  y así participar, todo aquel mayor de 18 años de edad, en el Juego más Grande de la Silla este sábado 1 de octubre, en punto de las 13:00 horas en Opopeo, por lo que todos los interesados pueden inscribirse en este link: https://www.santaclaradelcobre.gob.mx/concurso-feria-de-la-silla-opopeo/

Noticias Relacionadas

COMIENZA LA RENOVACIÓN NATURAL DE BOSQUES EN ZONAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

IMPLEMENTA UNIVIM LA ESPECIALIDAD EN CULTURA DE PAZ

Guille Herrera

VACUNADA CONTRA COVID-19, 25% DE LA POBLACIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .