22.4 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

CONVOCA BEDOLLA A  ENTREGA-RECEPCIÓN DE GOBIERNO ESTATAL TRANSPARENTE Y EN ORDEN.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto del 2021.-  Ante el inicio formal de la entrega-recepción de la administración pública estatal, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla convocó a funcionarios a cumplir con esta disposición de ley, y llevar a cabo un proceso transparente y en orden que dé certeza al ejercicio de gobierno.

Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que, una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió validar la elección de gobernador, están listos para llevar a cabo la entrega-recepción de la administración estatal; puntualizó que el próximo primero de octubre se habrá de renovar el Gobierno del Estado, independientemente de que los servidores públicos en funciones concreten o no el proceso de transición.

Humberto Urquiza, integrante de la Comisión de Transición del gobernador electo, puntualizó que el Artículo 19 de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán, contempla que el proceso de entrega-recepción inicia 45 días antes del inicio del nuevo gobierno.

Alfredo Ramírez subrayó que no será politizado el proceso de entrega-recepción, pero tampoco serán cómplices de malas prácticas en el servicio público, por lo que adelantó que realizarán auditorías específicas, como al ejercicio de la deuda de 4 mil millones de pesos contratada por el actual gobierno.

El objetivo de la Comisión de Transición, puntualizó Ramírez Bedolla, es que a más tardar el 23 de septiembre se tenga un informe «que no sólo nos ofrezca un diagnóstico del estado de la administración pública estatal, sino que también nos permita hacer un análisis prospectivo de los asuntos que debemos atender de manera urgente para garantizar el ejercicio de gobierno».

Acompañaron al gobernador electo las integrantes del Equipo de Transición: Yarabí Ávila y Elvia Higuera, así como los integrantes del Equipo Jurídico: Juan Carlos Oseguera y Humberto Urquiza.

Noticias Relacionadas

FORTALECEN COORDINACIÓN PARA GARANTIZAR ELECCIONES SEGURAS EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

PRODUCCIÓN DE GERANIO, COMO ALTERNATIVA PARA PRESERVAR LOS BOSQUES DEL ESTADO

Guille Herrera

REFUERZA EL IEESSPP APOYO EN LOS FILTROS SANITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .