25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CONVOCA SEIMUJER A FORTALECER EL COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, DESDE LOS MUNICIPIOS

  • Apertura del Centro Integral de Atención a la Mujer del municipio de Pátzcuaro, atiende indicadores de cumplimiento de la AVGM

Pátzcuaro, Michoacán, Octubre de 2019.- Levantar los indicadores de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), requiere del compromiso y trabajo de todos los niveles de gobierno, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Al participar de la apertura del Centro Integral de Atención a la Mujer del municipio de Pátzcuaro, destacó que, con acción, Michoacán sigue atendiendo los indicadores de cumplimiento de la AVGM.

Se trata, dijo, de un espacio donde las mujeres recibirán una atención especializada gracias a los esfuerzos interinstitucionales de varias dependencias estatales y municipales, con lo que se cumple con las medidas de seguridad, justicia y prevención establecidas en la AVGM.

“La apertura de este nuevo centro de atención, es un gran avance para dar cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de levantar la AVGM durante el periodo que resta de su administración”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Báez Ceja, reconoció el compromiso de las autoridades estatales por levantar la AVGM en su municipio y seguir trabajando por erradicar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por lo que aseguró se seguirá sumando a todas las acciones que se emprendan para lograr este fin.

Cabe mencionar, que una de las primeras actividades que se realizaron en el nuevo espacio fue la presentación de la campaña, “No es amor, es violencia”, a jóvenes de nivel preparatoria del municipio.

El nuevo espacio, contará con personal de la Seimujer, que ofrecerá atención psicológica y jurídica.

Noticias Relacionadas

PROSIGUE ENTREGA DE CRÉDITOS EMERGENTES A DUEÑOS DE EMPRESAS FAMILIARES

Guille Herrera

LOS TRASPLANTES DE RIÑÓN, CAMBIAN LA VIDA DE LAS Y LOS MICHOACANOS 

Guille Herrera

NO HAY CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN MICHOACÁN: SILVANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .