15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CONVOCAN A MARCHA POR LA PAZ EN CULIACÁN, EL 27 DE OCTUBRE

Habitantes de Culiacán, Sinaloa, convocan, bajo el hashtag #CuliacánValiente, a una marcha por la paz el próximo domingo 27 de octubre.

Habitantes de Culiacán, Sinaloa, convocan a una marcha por la paz el próximo domingo 27 de octubre, luego de los hechos violentos y el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos.

Bajo el hashtag #CuliacánValiente los convocantes invitan, a través de redes sociales, a participar en la marcha, que iniciará a las 16:00 horas del domingo.

La movilización pacífica partirá del estadio de Los Dorados con rumbo al parque de las Riberas.

Al término de la marcha habrá un festival artístico y cultural en el que también habrá psicólogos para atender a las personas que han sido víctimas de la violencia.

A una semana de los hechos violentos en Culiacán, los comercios afectados por las balaceras han comenzado a ser reparados.

Cuadrillas de trabajadores de la construcción realizan recorridos por la zona afectada para resanar los daños provocados por los impactos de bala. Se espera que para el próximo domingo hayan concluido estos trabajos.

Asimismo, la Fiscalía General de Sinaloa notificó al Ministerio Público Federal que inició una carpeta de investigación por el homicidio doloso de 13 personas. También se inició una carpeta de investigación relacionada con cuatro personas lesionadas, además de 54 denuncias por el delito de robo de vehículo.

Foto: Convocan a marcha por la paz en Culiacán, 24 de octubre de 2019, México

Convocan a marcha por la paz en Culiacán, el 27 de octubre. (Facebook CuliacánValiente)

También se cuenta con 15 denuncias por el delito de daños, 14 de ellas a unidades automotrices y una a un local comercial. De igual forma, se recibieron cuatro denuncias por el delito de robo, durante los hechos del 17 de octubre en Culiacán.

La Fiscalía General de Sinaloa declinó la investigación para que sea la Fiscalía General de la República la que la lleve a cabo.

Presentará AMLO informe detallado sobre Culiacán

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  que presentará un informe detallado sobre los hechos del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y lo entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Legislativo y a los ciudadanos.

Vamos a presentar un reporte cronológico de cómo se dan las acciones, cómo sale el Gabinete de Seguridad hacia Culiacán, cuándo se me informa sobre la decisión que habían tomado y qué respondo”, explicó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que ya dio la instrucción a su Gabinete de Seguridad de que esa información, que se difundirá también por internet, será en forma detallada, sin ocultamientos, con transparencia, por lo que se hace un acopio de todos los datos.

La verdad fue poco tiempo, muy intenso, mucho, mucho, mucho muy intenso en poco tiempo, pero eso vamos a esperarnos al informe, al reporte.

Recalcó que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad frente a la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional por la detención y liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán en un operativo la semana pasada.

También insistió en que tomó la mejor decisión de avalar a su vez la que tomó su Gabinete de Seguridad para liberar al hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán, pues lo de lo contrario podrían haber muerto unas 200 personas.

Estoy dispuesto a comparecer, a explicar, argumentar por qué lo más pronto posible. Ya se está elaborando, bueno, desde los primeros momentos. Hoy hablamos de eso, del trabajar sobre el reporte, presentarlo a la Fiscalía, al Poder Legislativo, y al pueblo, aquí hacerlo público, que se pueda tener en internet”.

Con información de FOROtv y Notimex

AAE

 

Noticias Relacionadas

URGENTE E INAPLAZABLE CONTENER LA ALARMANTE PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD EN EL PLANETA: DRA. IRERI SUAZO ORTUÑO

Guille Herrera

COMANDO ARMADO ROBA 20 MDP EN AEROPUERTO DE GUANAJUATO

AIMICH

PRESIDENTE PRESENTA PLAN DE APOYO A NAYARIT; PROGRAMAS SOCIALES Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA IMPULSARÁN EL DESARROLLO EN EL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .