12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

COORDINACIÓN, CLAVE PARA REGULAR LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN MICHOACÁN: SSP

  • El titular de la institución, General José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo un encuentro con representantes de este gremio, en las instalaciones del C5-i. Ahí, trabajaron para establecer los lineamientos para su regulación y correcta operación.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de trabajar de forma coordinada y para establecer lineamientos de regulación para la operatividad de las empresas de seguridad privada en la entidad, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, y prestadores de servicios de empresas de seguridad privada; en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación en Inteligencia (C5i).

En esta reunión de trabajo se expusieron las disposiciones para la regulación de las compañías de seguridad privada del estado, tales como: los requerimientos para poder prestar sus servicios, las evaluaciones de acreditación, control y confianza, el que sus elementos no cuenten con antecedentes penales, la inscripción y actualización de los agentes de seguridad en el Registro de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada, la credencialización del personal, el realizar informes de actividades cada mes, así como de las especificaciones en sus uniformes.

Acompañado por el personal de la institución, el titular de SP destacó que es necesaria la coordinación y cercanía con las y los representantes de este gremio, en aras de que se sumen al esfuerzo de contar con corporaciones profesionales, aptas y que operen en el marco de la legalidad, “hay que mostrar ese puente de cercanía y que cumplamos con todos los requerimientos para que todo salga bien y la acreditación de Control y Confianza es indispensable para la operación de las y los elementos de seguridad privada”.

Por lo anterior, se continuará con la definición de acciones para regular a todas las empresas que prestan servicios de seguridad privada, y se vigilará detalladamente las labores que estas realicen; asimismo, estas mesas de trabajo seguirán vigentes para definir más labores, a fin de continuar con la coordinación y comunicación efectiva para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Gracias a estos trabajos, la SSP busca generar las condiciones que cubran integralmente las necesidades de la población y se mantiene firme en su compromiso por establecer acciones coordinadas con el sector público y privado en estado, para así trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro estuvieron presentes, el Subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Coronel Jesús Rogelio Gámez Tamayo, el director de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, Luis Roberto Rosiles Soberanis.

Noticias Relacionadas

FORO ESCUCHA, ESTE JUEVES EN EL AUDITORIO DEL TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

SANTA CLARA DEL COBRE, UNA DE LAS JOYAS QUE MÁS RESALTA EN EL CENTRO DEL ESTADO

Guille Herrera

VELOCIDAD Y ADRENALINA REGRESAN A MICHOACÁN CON LA CARRERA PANAMERICANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .