10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CORONAVIRUS EN VENEZUELA: QUÉ ES EL SISTEMA 7-7, LA PECULIAR CUARENTENA CON LA QUE EL PAÍS TRATA DE FRENAR EL AVANCE DE LA COVID-19

Guillermo D. Olmo (@BBCgolmo)

Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo llama con orgullo “el modelo venezolano” para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Mientras la mayoría de países han aplicado un confinamiento más o menos estricto pero continuado, en Venezuela se ha establecido una inusual cuarentena intermitente, conocida como el sistema 7-7, en la que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas.

Con 4.365 contagios reportados y 38 fallecidos hasta el 25 de junio, Venezuela muestra unas cifras mucho más bajas que las de la mayoría de países de América, desde luego, muy lejos de las de Brasil o Estados Unidos.

Pero la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha advertido de que la mayoría de los tests que se realizan en el país son pruebas rápidas y poco fiables, y que el número real de infectados podría ser muy superior al reportado por las autoridades.

Sea como sea, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de los casos que lleva a muchos expertos a temer que el país se esté acercando al pico de la pandemia.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53187996

 

Noticias Relacionadas

RENUNCIA MASIVA EN EL GOBIERNO BRITÁNICO

Guille Herrera

POR QUÉ EL DÓLAR HA SUBIDO TANTO EN AMÉRICA LATINA (Y CUÁLES SON LAS MONEDAS QUE MÁS HAN CAÍDO ESTE AÑO)

Guille Herrera

FIN DEL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS: QUÉ PUEDES HACER PARA EVITAR CONTAGIARTE DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .