15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

CORONAVIRUS | ENTREVISTA CON OLIVER STUENKEL: «ESTA PODRÍA SER LA PEOR CRISIS ECONÓMICA QUE AMÉRICA LATINA HA TENIDO EN SU HISTORIA»

Cecilia Barría
BBC News Mundo
Mientras América Latina se prepara para enfrentar un aumento del número de contagios en las próximas semanas, la crisis económica ha comenzado a golpear duramente a las empresas y las familias más vulnerables.
El debate ha estado centrado en cómo evitar un colapso en los hospitales y una escalada en el número de muertes, y cómo mitigar los efectos de una caída sin precedentes en el nivel de empleo, en medio de una crisis económica catalogada como «la peor desde la Gran Depresión de 1929».
Pero más allá de la emergencia, nos preguntamos cuáles serán las consecuencias políticas y económicas que la pandemia provocará en Latinoamérica y cómo cambiará el panorama regional en la era post-coronavirus.
Sobre el tema hablamos con Oliver Stuenkel, profesor de Relaciones Internacionales en el centro de estudios Fundación Getulio Vargas, Sao Paulo, Brasil, y autor de libros como «El mundo post-occidental: cómo los poderes emergentes están rehaciendo el orden global».
Según el especialista, ningún país de América Latina escapará a la enorme crisis, pero algunos saldrán mejor librados que otros. También cree que varios presidentes no terminarán su período y que esta puede ser la oportunidad para tratar el tema de la desigualdad y de un impuesto a la riqueza.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52495362

Noticias Relacionadas

MÁS MUJERES ACUSAN A TRUMP DE ‘CONTACTO SEXUAL NO DESEADO’

Guille Herrera

GARCÍA LUNA: DECLARAN CULPABLE DE NARCOTRÁFICO EN EE.UU. AL EXSECRETARIO DE SEGURIDAD DE MÉXICO

Guille Herrera

“OPERATIVO”, SITIO PARA LANZAR COHETES EN COREA DEL NORTE, ADVIERTEN EXPERTOS

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .