17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CORONAVIRUS: QUÉ ES LA REGLA DEL 10-4 PROPUESTA POR UN GRUPO DE CIENTÍFICOS PARA REABRIR LA ECONOMÍA Y APROVECHAR UN PUNTO DÉBIL DEL VIRUS

Mar Pichel

BBC News Mundo

Es un dilema al que ahora se enfrentan muchos gobiernos: ¿cómo reabrir la economía sin arriesgarse a un repunte de contagios de coronavirus?

Muchos países están poco a poco levantando las duras medidas restrictivas que tuvieron que imponer para combatir el covid-19. En algunos casos, como España e Italia, dos de los países más afectados por la actual pandemia, se impuso el cierre total de la economía.

Pero en otros que están reabriendo sus economías se ha registrado un repunte en el número de casos de coronavirus. Ocurre por ejemplo en Corea del Sur, que ha tenido que volver a cerrar bares y locales de ocio nocturno, y en Alemania.

Pero mantener la economía cerrada para evitar los contagios también puede tener un efecto devastador para los países y las personas.

Para solucionar este dilema, un grupo de científicos del Instituto Weizmann de Israel propone un modelo cíclico 10-4 (10 días de cuarentena y 4 de trabajo). ¿En qué consiste exactamente?

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52638709

Noticias Relacionadas

PHILIPPE PETIT, EL HOMBRE QUE CAMINÓ ENTRE LAS TORRES DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN UNA CUERDA FLOJA

Guille Herrera

#DÍAINTERNACIONALDELAFELICIDAD MÉXICO OCUPA EL LUGAR 24 DE ENTRE LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO

Guille Herrera

UCRANIA Y RUSIA ACUERDAN CESE AL FUEGO TEMPORAL PARA CREAR CORREDORES HUMANITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .