13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES “APRENDE EN CASA”, DISPONIBLES EN PORTAL WEB DE SEE

  • Se busca que alumnos y alumnas tengan herramientas para que sigan aprendiendo

Morelia, Michoacán, Mayo del 2020.- Con el propósito de ofrecer a los alumnos y alumnas, herramientas para que continúen aprendiendo y desarrollando sus capacidades, a partir de los contenidos prioritarios necesarios para concluir el actual ciclo escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que ha puesto a disposición en su portal web, los cuadernillos de actividades “Aprendiendo en casa”.

Se trata de apoyos de texto pedagógicos para educación básica (preescolar, primaria y secundaria), en los que se presentan una serie de actividades divertidas, que además de ayudar con el estudio, permitirán desarrollar habilidades del pensamiento y de los distintos campos formativos..

Para su realización se tomaron en cuenta aspectos muy importantes como el Plan y los Programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los libros de texto “Mi álbum de preescolar”, además de valiosas aportaciones de asesores técnico pedagógicos de los distintos niveles educativos, diseñados para varias semanas de trabajo.

Por lo anterior, la SEE invita a la población en general a que, quienes los consideren necesarios para complementar los estudios de niñas y niños los descarguen en https://aulas.see.gob.mx/, para su uso y aprovechamiento durante la contingencia por COVID-19.

Asimismo, la dependencia educativa informa que estos cuadernillos han sido distribuidos a niños y niñas que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, donde la población no tiene acceso a internet, televisión o algún dispositivo móvil que les permita seguir la programación de clases a través de los medios electrónicos.

La recomendación para su uso es trabajar una ficha por día de lunes a viernes, y que padres y madres de familia o tutores acompañen a las y los estudiantes para el desarrollo de las diversas actividades académicas, así como para conformar la carpeta de experiencias que se integra con los productos que genera cada una de las actividades planteadas.

Noticias Relacionadas

APOSTADORES, OBLIGADOS A PAGAR IMPUESTO A LAS EROGACIONES EN JUEGOS CON APUESTAS

Guille Herrera

PASA MICHOACÁN A SEMÁFORO VERDE

Guille Herrera

EN UN AÑO, CAPACITÓ ICATMI A MÁS DE 25 MIL MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .