28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

CUARENTENA EN PERÚ: 5 FACTORES QUE EXPLICAN POR QUÉ LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO NO IMPIDEN QUE SEA EL SEGUNDO PAÍS DE AMÉRICA LATINA CON MÁS CASOS DE COVID-19

 

Pierina Pighi Bel (@PierinaPighi)

BBC News Mundo

Perú fue uno de los primeros países de América Latina en poner a sus ciudadanos en cuarentena para intentar contener la propagación del coronavirus.

El 16 de marzo, el gobierno decretó un estado de emergencia sanitaria, cerró las fronteras del país, ordenó que la gente saliera solo para cosas imprescindibles como comprar alimentos y medicamentos, y decretó toques de queda en distintos horarios en todas las ciudades.

Desde entonces, la cuarentena se ha prorrogado cinco veces. El presidente, Martín Vizcarra, anunció este viernes la última y más larga extensión de la medida (y de la emergencia sanitaria), que estará vigente hasta el 30 de junio. Paralelamente se irán reanudando algunas actividades económicas.

Muchos expertos y peruanos aplaudieron en marzo la prontitud de las medidas y los paquetes económicos para ayudar a las personas afectadas por la paralización de la economía.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52748764

 

Noticias Relacionadas

LA ONU CONFIRMA MÁS DE 2 MIL CIVILES MUERTOS EN UCRANIA

Guille Herrera

MULTAN AL POLÉMICO PRODUCTOR PORNO TORBE POR ORGANIZAR UNA ORGÍA DE 50 PERSONAS EN MADRID SIN PERMISO PARA GRABAR Y SIN CUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS.

Guille Herrera

MEXICANOS ESCLAVIZADOS EN CANADÁ ERAN ‘ENGANCHADOS’ POR REDES SOCIALES

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .