12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CUBREBOCAS CASEROS, LOS MÁS ACCESIBLES POR SUS PRECIOS

 

  • Presenta docente de la UTM recomendaciones para su elaboración

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Telas como algodón, gabardina, popelina o neopreno, son las más adecuadas para la confección de cubrebocas, elemento de uso necesario y obligatorio durante la nueva convivencia por la pandemia del COVID-19, recomendó Magnolia Gisela Chávez Hernández, maestra de la ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Señaló que para la elaboración casera de dicho elemento se utilicen materiales que son considerados con mayor protección para evitar la propagación del coronavirus.

La docente sugirió que al momento de su fabricación se considere la opción de doble o triple capa, en el caso de esta última considerar como función de filtro tela como el pellón.

“Podemos adquirir nuestro material y en casa elaborarlo, las telas como la popelina es más económico y fácil de adquirir en los establecimientos, en cuanto a textiles como el neopreno es más elevado en su costo”, comentó Chávez Hernández.

De marzo a la fecha, la Universidad Tecnológica de Morelia confeccionó 3 mil 500 cubrebocas para venta al público y también donación en diversos comercios, personal médico y población de albergues atendidos por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres.

Noticias Relacionadas

SEE IMPLEMENTA TRADUCCIÓN AL P’URHÉPECHA EN DIVERSOS CONTENIDOS

Guille Herrera

CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA TENDRÁ BLINDAJE SANITARIO 

Guille Herrera

MEDIANTE LA BOI,  SSP REFUERZA TAREAS OPERATIVAS EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .