10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CUENTA IEESSPP CON MÉTODO DE ENTRENAMIENTO EN EL USO PROGRESIVO DE LA FUERZA 

  • Desde 2018, el IEESSPP trabaja con el “Método de Entrenamiento del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida”, de origen michoacano y acreedor a un premio internacional

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), buscando la capacitación y profesionalización de excelencia, creó el Manual del Método de Entrenamiento Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida, con el objetivo de dotar de conocimiento en el manejo de las habilidades a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles.

  1. Antonio Bernal Bustamante, en conjunto con especialistas en seguridad crearon el método de entrenamiento UPRODEF, 100% michoacano, el primer manual conformado por un instituto de formación policial en México.

En este manual se incluye todo lo referente a la función policial, el tema de la pirámide del uso de la fuerza hasta poder conocer perfectamente cada una de sus técnicas de control, restricción, detención, neutralización, así como los principios básicos de legalidad, proporcionalidad y necesidad, como se debe realizar en su momento el uso de la fuerza letal en protección de la vida.

Este curso se ha impartido a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, provenientes de los estados de Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Edo. México y Michoacán.

El 9 de noviembre del 2018, en el marco del IV Encuentro Internacional de directores de Educación Policial que se desarrolló en Iguazu, Brasil, por medio de la Red de Internacionalización de Educación Policial (RINEP), el IEESSPP logró obtener la presea y reconocimiento internacional por la implementación y creación del método de entrenamiento “Uso progresivo y diferenciado de la Fuerza en Protección de la vida», el cual buscará internacionalizarse y poder expandirse a todos los países pertenecientes a la citada red.

Noticias Relacionadas

LANZA IJUMICH CONVOCATORIA PARA ACCEDER A BECAS BIEM

Guille Herrera

AVANZA EN EL PAÍS UN MOVIMIENTO NACIONAL DE MUJERES QUE BUSCA IGUALDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA.

Guille Herrera

AVANZA CON ÉXITO LA JORNADA DE VACUNACIÓN EN POBLACIÓN DE 30 A 39 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .