14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

CUENTA SÍ FINANCIA CON SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO

  • Para la organización de documentos que forman parte del historial crediticio de las y los miles de beneficiarios.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), genera condiciones para contar con un archivo ordenado y para ello, se ha instalado el Sistema Institucional de Archivo (SIA), informó la directora general, Areli Gallegos Ibarra.

La funcionaria estatal puntualizó que, en cumplimiento al artículo 20 de la Ley General de Archivos, se ha instalado el SIA por primera vez en la historia del Sí Financia, donde se dará prioridad a la organización de los documentos que forman parte del historial crediticio de las y los miles de beneficiarios de los programas generados en el organismo descentralizado.

“Para las dependencias de los tres niveles de gobierno es obligatorio contar con un archivo ordenado, por ello elaboramos y publicamos el Programa Anual de Desarrollo Archivístico, instrumento de planeación para tener una ruta clara en el ordenamiento documental”, explicó Areli Gallegos.

Asimismo, la directora del Sí Financia indicó que se brindan constantes capacitaciones en materia archivística al personal de la institución, acorde al artículo 99 de la Ley General de Archivos. “Especialistas en archivología nos han brindado tres capacitaciones, todo en coordinación con la Dirección de Archivo del Gobierno del Estado de Michoacán, tenemos la ruta clara a seguir”, finalizó.

Noticias Relacionadas

CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM SOBRE LOS DAÑOS QUE PRODUCE EL CONSUMO IRRESPONSABLE DEL ALCOHOL

Guille Herrera

SUMAN ESFUERZOS PARA LOCALIZAR A MENOR EN URUAPAN

Guille Herrera

RECONOCE GOBIERNO DE MICHOACÁN COMPROMISO DE DOCENTES EN LAS AULAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .