19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CUIDA SSM SALUD MENTAL DEL PERSONAL 

Se brinda atención y orientación, entre otros temas, sobre el manejo del miedo y estrés

Morelia, Michoacán, Junio del 2020.- Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, los trabajadores de la salud pueden llegar a presentar desgaste emocional, depresión o ansiedad, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementó un programa de atención.

A fin de medir, identificar y detectar los síntomas de dichas manifestaciones emocionales, su impacto, evolución y efectos en salud mental, se realiza una evaluación, por medio de un cuestionario, al personal directamente relacionado en la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19.

Con base en los resultados de esta evaluación, se brinda atención y orientación, entre otros temas, sobre el manejo del miedo y estrés, garantizando en todo momento total privacidad y seguridad en la atención.

Hasta el momento 321 hombres y mujeres han presentado la valoración y recibido capacitación en autocuidado de la salud mental, esto con apoyo de una red de psicólogos y el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Se trata del personal del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), y los que laboran en unidades médicas de los municipios de Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zitácuaro y Zamora.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DE LA UTM CONFECCIONAN Y DONAN PIJAMAS A MUJERES DEL ASILO DIVINO REDENTOR.

Guille Herrera

TRAS OPERATIVO DE BÚSQUEDA, SSP LOCALIZA VEHÍCULO ROBADO CON LUJO DE VIOLENCIA

Guille Herrera

RINDIÓ EL IMCED HOMENAJE A MORELOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .