6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, LO QUE IMPORTA: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Al señalar que las acciones de cuidado al medio ambiente no deben ser esporádicas sino permanentes, el diputado federal Iván Pérez Negrón, aseguró que hoy, lo que importa es cuidar el mundo en que vivimos y contribuir con la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Lamentó que Michoacán sea considerado como uno de los cinco estados de la república con mayor contaminación del aire.

“La agenda medioambiental no puede atenderse solamente en el mes de junio, cuando viene la conmemoración oficial, y luego dejarla a un lado; debemos entender que acabar con el medio ambiente es acabar con nuestra propia vida. Hoy, lo que importa es fomentar en nuestros niños, jóvenes y adultos, la cultura de cuidado al aire, a la tierra, los animales, la flora y proteger todo nuestro hábitat”.

El legislador federal consideró que son ya bastantes años en que se ha tratado de despertar la conciencia, respecto a que somos los mismos seres humanos quiénes estamos acabando con el mundo natural, y temas como el cambio climático, la extinción de especies, la sequía de lagos y lagunas y la irresponsabilidad del aire, entre otros, no han bastado para que las medidas y acciones de protección al ecosistema sean contundentes y abonen a revertir decididamente el deterioro ambiental que desafortunadamente todos los días enfrentamos.

En el caso específico de Michoacán, Iván Pérez Negrón señaló que es una falta de respeto que un estado que cuenta con una impresionante nobleza medioambiental, con tierra fértil, mantos acuíferos y mares, sea hoy el estado número cinco de México, con mayor contaminación del aire.

“Y lo peor, hay que preguntarnos, ¿qué se está haciendo para contrarrestar esto? No puede ser que la naturaleza nos regala todo y nosotros lo desperdiciamos. No hay estrategia para cuidar el entorno natural de nuestro estado, hay sobre explotación y descuido, además de corrupción, incluso en esta materia; eso ya no puede ser posible. Es momento que caminemos juntos, ciudadanos y el gobierno en sus tres órdenes, para impulsar acciones en pro del medio ambiente, tenemos que hacer conciencia de ello, es cuidar nuestra casa, nuestro mundo”.

Iván Pérez Negrón afirmó que en el marco de su ruta “Lo que importa”, continuará promoviendo y apoyando campañas permanentes que buscan disminuir el uso del plástico, ya que en México, anualmente se producen 300 millones de toneladas, contribuyendo significativamente a la contaminación.

Asimismo, señaló que continuará impulsando acciones de concientización para el cuidado de la naturaleza de la mano de la sociedad civil organizada, comenzando con temas básicos como la separación de la basura, uso de productos biodegradables, reciclaje, cuidado del agua y del aire.

“Lo que importa es que nuestras familias y nuestras futuras generaciones vivan en un entorno sano y de bienestar; para ello es necesario y urgente reducir los riesgos medioambientales y la escasez ecológica; lo que importa es que actuemos, no más palabras ni discursos vacíos; lo que importa es sumarse a todas las iniciativas de grupos organizados, asociaciones y personas en lo individual que se la juegan en estas tareas e impulsar acciones tangibles que nos permitan entender que si nuestro medio ambiente está mal, nosotros y nuestras familias estaremos mal. Por ello a trabajar todos por lo que importa; para mi familia y para mí la naturaleza y el entorno en el que vivimos, sí importa”, finalizó.

 

Noticias Relacionadas

PAPÁS SOLTEROS AHORA TIENEN DERECHO A RECIBIR 1,600 PESOS

Guille Herrera

INCUMPLE AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Guille Herrera

INICIA PLAN DE SALUD IMSS BIENESTAR EN CAMPECHE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .