15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CULMINA CON ÉXITO FORO ECOLÓGICO Y CONGRESO DE JÓVENES EDICIÓN VIRTUAL

  • En el marco del evento, se premió al ganador del diseño del logotipo del 30° Aniversario del subsistema educativo, estudiante que pertenece al plantel Uruapan

Morelia Michoacán, Diciembre de 2020.- Durante dos días, estudiantes, asesores y directivos de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participaron de manera activa en el “Foro Ecológico y Congreso de Jóvenes, 2020, edición virtual”.

En dicha actividad ecológica, durante los dos días se expusieron un total de cinco conferencias magistrales, abordando temas como: Naturaleza y cultura, El poder de creer en ti, Efectos emocionales ante COVID-19 y estrategias de apoyo, Servicios ambientales, Vulnerabilidad emocional ante el confinamiento, temas abordados por profesionales del medio ambiente y de salud. Además, se realizó un taller titulado “Reciclado de Papel”.

La encargada de la Dirección de Vinculación, Yuritzy Magaña de los Santos, externó que para el Colegio es una tradición compartir espacios para abordar temas ecológicos que son de relevancia para las y los estudiantes del subsistema.

«Queremos que la información compartida en este Foro Ecológico y Congreso de Jóvenes sea de gran utilidad para su vida académica y que la difundan y compartan con su familia».

Exhortó a todas y todos a ser empáticos y resilientes en esta época que se está viviendo.

En representación del director general José Hernández Arreola, el encargado de la Dirección Académica, José Manuel Flores Ambriz, emitió el mensaje de clausura «por estas actividades que se realizan en el Colegio, en el 2004 se recibió un galardón por el contenido y el interés de los temas sobre medio ambiente».

Flores Ambriz refirió que actualmente estas actividades las retoma la Dirección de Vinculación, y forman parte de la educación integral que se ofrece a los estudiantes del CECyTEM.

«En estos dos días se abordaron conferencias con temas de suma importancia, que son una motivación para que la comunidad CECyTEM continúe con el cuidado del medio ambiente».

En el marco del evento, se realizó la premiación del ganador del diseño del logotipo del 30° aniversario del CECyTEM, onomástico que se cumple el año 2021.

El ganador fue Iván Balandrán Martínez, del plantel Uruapan, quien se hizo acreedor a un reconocimiento y una tableta digital.

 

 

Noticias Relacionadas

SUSPENDIDOS 478 ESTABLECIMIENTOS POR NO CUMPLIR MEDIDAS ANTE COVID-19

Guille Herrera

LOGRA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL RECONOCIMIENTO ANTE EL CONACYT

Guille Herrera

BUSCA SEE COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER SOLICITUDES DE BECAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .