26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

CUMPLE CECYTEM 30 AÑOS DE BRINDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Autoridades educativas develaron placa conmemorativa
  • Con esta actividad arrancan los trabajos académicos del aniversario

Penjamillo, Michoacán, marzo de 2021.- En un ambiente festivo y con la participación de directores de planteles de la región y autoridades educativas estatales, además de José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se develó una placa alusiva al 30 aniversario del subsistema educativo.

El CECyTEM se fundó el 3 de julio de 1991, poniéndose en marcha el primer plantel escolarizado en el Estado, el CECyTE 01 Penjamillo, escenario en el que se develó la placa del 30 aniversario y dieron arranque los trabajos académicos de aniversario.

Ramón Gómez Ceja, director del plantel Penjamillo, agradeció al presidente municipal de Penjamillo por caminar y apoyar al CECyTEM.

Gómez Ceja reconoció a los docentes y asesores, así como a los estudiantes destacados, quienes, dijo «son nuestra voz, nuestra mayor promoción con sus logros y medallas que han obtenido en diferentes escenarios».

En este contexto, Nadia Ivón Zaragoza Ríos, alumna destacada comentó: «he podido comprobar que los trabajadores del CECyTEM cuentan con el empeño, dedicación y conocimientos para ofrecer educación de calidad».

Nadia reconoció la labor de todas y todos los trabajadores del Cecyte plantel Penjamillo.

«Es el momento de replantear el escenario en el que se encuentra esta familia CECyTEM para redefinir el objetivo de la educación científica y tecnológica sin dejar de lado la parte humana e integral».

Zaragoza Ríos conminó a las autoridades a seguir apostando por la educación de calidad y dotarlos de equipo y espacios dignos.

José Hernández Arreola, titular del CECyTE Michoacán refrendó el compromiso del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán.

«Los sueños se cumplen y se pueden lograr, sólo es trabajar en ellos para cumplirlos, hoy nuestro sueño de cumplir 30 años es una realidad».

Hernández Arreola refirió que va a depender del trabajo de cada quien que el Colegio siga cumpliendo años para que haya un equilibrio para que siga creciendo.

«Seguiremos avanzando, seguiremos caminando a paso firme en equipo con la convicción de que continuaremos ofreciendo educación de calidad y rumbo a la excelencia para seguir formando jóvenes de talla mundial».

En su intervención Jorge Alberto Pérez Moreno, jefe de Departamento de Preparatoria Abierta, y quien asistió en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, reconoció el trabajo de calidad que se realiza en los 93 planteles del CECyTEM.

«Desde la Secretaría de Educación refrendamos el apoyo para que al CECyTEM le vaya muy bien».

Finalmente conminó a todos a seguir en la ruta y el rumbo a la excelencia la que se escucha en el Estado de Michoacán.

 

 

Noticias Relacionadas

LÍNEA DE EMERGENCIA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO HA LOGRADO SALVAR VIDAS

Guille Herrera

ASEADORES DE CALZADO EL PRIMER ROSTRO DE MORELIA

Guille Herrera

SE DARÁ ORIENTACIÓN Y APOYO A CANDIDATAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZONES DE GÉNERO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .