22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CUMPLE CECYTEM CON LOS INFORMES DE RENDICIÓN DE CUENTAS

  • Los directores de los 93 planteles presentaron los informes sobre los rubros académico, personal docente directivo y administrativo, gestión financiera y administrativa, además de infraestructura, equipamiento y conectividad

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en los subsistemas de educación media superior, directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) rindieron sus informes de actividades ante padres de familia, representantes de la iniciativa privada, personal docente y administrativo.

En esta ocasión fueron realizados los informes en la modalidad virtual, así como presencial, tomando y poniendo en práctica las medidas sanitarias de la Nueva Convivencia tras la contingencia por el COVID-19.

Los informes presentados en los respectivos planteles corresponden a las actividades del ciclo escolar 2019-2020 y abarcan los rubros académicos, personal docente directivo y administrativo, gestión financiera y administrativa, además de infraestructura, equipamiento y conectividad.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, destacó que este subsistema contribuye a la formación de jóvenes comprometidos con Michoacán, ante lo cual “es importante dar a conocer en nuestra propia comunidad los avances y actividades a través de un informe detallado en cumplimiento de la Ley General de educación y del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública”.

Resaltó que la rendición de cuentas es un asunto de primer orden para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha instruido a las y los integrantes de su Gabinete a promover la cultura de la transparencia y legalidad.

Los informes que presentan los directores de los planteles del CECyTEM son elaborados con base en los formatos establecidos por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Noticias Relacionadas

FORTALECER INSTITUCIONES DE SEGURIDAD, ACUERDAN EN CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

DESIGNA TITULAR DE SFA, A NUEVA DIRECTORA GENERAL JURÍDICA

Guille Herrera

GOBIERNOS MUNICIPALES DEBEN TRABAJAR EN SUS LEYES DE INGRESOS PARA EL 2023: ASM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .