31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS PRIORITARIOS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA PARA MICHOACÁN

  • Gestiona Silvano Aureoles construcción de los tramos de libre tránsito La Piedad-Ecuandureo y Zitácuaro- Maravatío
  • Impulsa además la reconstrucción de dos mil 550 kilómetros de la red carretera estatal

Ciudad de México, Julio de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura carretera para Michoacán, la tarde de este jueves, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El mandatario explicó que ante el liderazgo que mantiene el estado en su vocación agroalimentaria y turística resulta indispensable contar con una red carretera en óptimas condiciones que permita brindar seguridad y comodidad en el traslado de los productos michoacanos hacia todas las regiones estratégicas del país.

“Para el Gobierno que encabezo es importante hacer sinergias para mejorar las condiciones de infraestructura carretera, que representan facilidades para la atracción de inversiones y generación de empleos, lo que se traduce en desarrollo económico y mejores oportunidad de vida para las y los michoacanos”, puntualizó.

En este sentido, Aureoles Conejo presentó ante Jiménez Espriú los proyectos para la modernización y ampliación de 112 kilómetros del tramo carretero que conecta a los municipios de La Piedad y Ecuandureo con una longitud de 40 kilómetros, y el segundo de 72 kilómetros que abarca a los municipios de Zitácuaro y Maravatío, con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para ambas obras.

Asimismo, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, el gobernador Silvano Aureoles destacó la necesidad de reconstruir 2 mil 550  kilómetros de tramos carreteros específicos del estado que actualmente presentan deterioro por la conclusión de su vida útil, ya que representa la red carretera por la que transita el 92 por ciento de la población michoacana.

Por otra parte, con la finalidad de mejorar la productividad del país, el mandatario michoacano presentó el proyecto de construcción de la autopista Atizapan-Atlacomulco, que aunque no es un tramo a ejecutarse directamente en Michoacán, arrojará importantes ventajas para la actividad económica del estado.

Explicó que con esta vía, el tiempo de recorrido de Morelia a la Ciudad de México sería menor a dos horas, tras el ahorro de más de 50 kilómetros en el recorrido entre las capitales del estado y del país, lo que además permitiría a los usuarios un importante ahorro en combustible y aportaría a mejorar la productividad de México.

Finalmente, Aureoles Conejo, reiteró su compromiso y disposición para continuar el trabajo conjunto con el Gobierno Federal en beneficio de las y los michoacanos, mediante del desarrollo de proyectos que permitan contar con carreteras en óptimas condiciones y fomentar así el desarrollo y transporte comercial.

Noticias Relacionadas

SSP, SEDENA Y GN MANTIENEN LAS ACCIONES OPERATIVAS EN NUEVO PARANGARICUTIRO

Guille Herrera

EN 2022, BRINDÓ CECYTEM SIETE CURSOS DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Guille Herrera

GESTIONARÁ GOBIERNO ESTATAL 10 MDP PARA CENTRO CULTURAL EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .