6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DE SER NECESARIO SE REQUERIRÁ A EJECUTIVO MÁS INFORMACIÓN SOBRE OBRA MULTIANUAL: JULIETA GALLARDO

  • Es fundamental cuidar que las finanzas estatales no se comprometan indebidamente, y que a la postre vaya a significar mayor deuda para la entidad

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- De ser necesario, desde las comisiones dictaminadoras del paquete económico estatal para el 2023, se le requerirá mayor información al Ejecutivo del Estado sobre el esquema de obra multianual que prevé operar, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, informó que una vez que el paquete económico sea turnado a comisiones, habrá de revisarse el planteamiento de obras multianuales del que ya adelantó alguna información en declaraciones el secretario de Administración y Finanzas, Luis Navarro García.

“Es clara la urgente necesidad que tiene Michoacán en materia de inversión pública y obras, sobre todo en lo que tiene que ver con carreteras, caminos y vialidades, sin embargo, es fundamental cuidar que las finanzas estatales no se comprometan indebidamente, y que a la postre vaya a significar mayor deuda para la entidad”.

La legisladora expresó que el esquema que se está planteando debe estar debidamente consolidado, de manera que se garantice el pleno cumplimiento de las empresas de las obras por las que accedan a financiamiento por parte de las instituciones bancarias.

“La experiencia que hemos visto con la construcción de dos distribuidores viales en Morelia, en donde se han registrado incumplimientos por parte de las constructoras, deben ser un termómetro y servir de experiencia para evitar situaciones de este tipo”.

Julieta Gallardo señaló que una vez que a los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda les sea turnada la información sobre este asunto, habrán de revisar con toda puntualidad la propuesta y en su caso requerir la información que sea necesaria.

Noticias Relacionadas

AUMENTA CONGRESO PENA A FEMINICIDAS

Guille Herrera

JULIETA GALLARDO Y ASOCIACIÓN TRABAJANDO CONSTRUIMOS ENTREGAN EQUIPO DEPORTIVO EN VILLA MORELOS

Guille Herrera

CRONISTAS SON LA MEMORIA DE NUESTROS MUNICIPIOS, FUNDAMENTAL VALORAR SU FUNCIÓN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .