16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

DEBEMOS APOYAR A PROFESIONISTAS, NO COBRARLES MÁS IMPUESTOS: ALFREDO RAMÍREZ

 

Morelia, Michoacán, diciembre del 2020.- El cobro de impuestos cedulares no sólo representaría un desdén del gobierno de Silvano Aureoles a los profesionistas del estado, también conlleva el riesgo de que Michoacán pierda competitividad ante otros estados que si saben aprovechar el recurso humano especializado que se forma en nuestras universidades, sentenció el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta semana, el Congreso del Estado debe determinar si autoriza a la administración de Silvano Aureoles que el próximo año cobre nuevos impuestos por diversos rubros, entre ellos por la prestación de servicios profesionales y por actividades empresariales.

Ramírez Bedolla reiteró que los diputados de Morena votarán en contra de cobrar nuevos impuestos a ciudadanas y ciudadanos, ya que «imponer más cargas fiscales sería frenar la reactivación económica que necesitamos impulsar para aminorar el impacto de la pandemia en la economía».

El diputado de Morena añadió que otros estados, como Querétaro y Guadalajara, han aprovechado el capital humano especializado que se forma en Michoacán, a falta de mejores condiciones para nuestros profesionistas en su propio estado, por lo que la intención de Silvano Aureoles de cobrarles más impuestos sería un factor más que alentaría la fuga de cerebros, advirtió Ramírez Bedolla.

Refirió que diversos colectivos de profesionistas le han señalado la falta de acciones de gobierno que vinculen a los egresados de las universidades con la implementación de políticas públicas, por lo que Michoacán no es de los estados más propicios para el desarrollo de actividades profesionales.

Por el abandono en que Gobierno del Estado ha dejado a la Universidad Michoacana, y la intención de cobrar impuestos cedulares, se podría decir que la administración de Silvano Aureoles le ha dado la espalda a los profesionistas, concluyó Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

MALTRATO A LA VEJEZ, CONTINÚA COMO EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA EN LA SOCIEDAD MEXICANA: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

ES MOMENTO DE DEJAR DE SEÑALAR Y EMPEZAR A ACTUAR PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN: HERNÁNDEZ PEÑA

Guille Herrera

FANNY ARREOLA ENTREGA APOYOS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .