28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DEDICACIÓN, COMPROMISO Y DISCIPLINA, VALORES DE UN BUEN POLICÍA: AGENTE GREGORIO LÓPEZ  

Gregorio ha conseguido 43 victorias al participar en competencias nacionales e internacionales de arte marcial Lima Lama

Morelia, Michoacán, Diciembre de 2020.- Con entrega y compromiso, desde hace 19 años, Gregorio López forma parte de las filas de la Policía Michoacán, quien durante su vida se ha dedicado a preservar la seguridad de la población y a poner en alto el nombre de Michoacán al resultar victorioso en 43 competencias nacionales e internacionales de arte marcial Lima Lama.

La disciplina es un valor que marca la trayectoria de Gregorio López, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien además practica el deporte Lima Lama, un arte marcial enfocado en la defensa personal, misma que utiliza como una herramienta que refuerza su actuar.

“Es muy emotivo representar al país, he estado en competencias de diferentes asociaciones representando a la Policía Michoacán, eso me da fuerza para seguir adelante”, expresa Grogorio.

En el año 2001 se incorporó a la institución, desde entonces su trabajo ha sido encaminado a las tareas para garantizar el bienestar de las y los michoacanos, profesión que refiere no ha sido sencilla, pero sí muy apasionante cuando la población reconoce su esfuerzo.

A penas tenía 16 años cuando comenzó en dicho deporte, pero fue tan solo unos meses después cuando consiguió su primera distinción, con lo cual ha puesto en alto el nombre de su Estado, pero hoy, tras 29 años en dicho deporte, ya se cuentan por decenas los reconocimientos, al ganar en diversos puntos del país y en España.

El agente señala que su uniforme de policía y sus logros son sus grandes pilares que sostienen el espíritu de servicio, ya que desde niño eran sus sueños, pero hoy son una realidad, misma que desempeña con el propósito de ayudar cuando se requiere.

“Desde pequeño quería ser policía, es un trabajo que llevo en la sangre, es parte de mi vida combinar el deporte con mi trabajo”, así lo afirma diariamente, donde no solo ha velado por el bienestar de la sociedad, también ha impartido cursos en los que capacita a sus compañeros, hecho que lo motiva en su lucha por un Michoacán mejor.

“Es bonito decir que soy policía, representar a la Policía Michoacán y al deporte es maravilloso, es satisfactorio, una motivación que me hace sentir muy bien”, finalizó.

A quienes con con vocación de servicio desempeñan la profesión de Policía, muchas felicidades en su día.

Noticias Relacionadas

SEIMUJER DA APOYO INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

POR SEGUNDO AÑO Y SIN CORRUPCIÓN, MICHOACÁN GARANTIZÓ INGRESO A ESCUELAS NORMALES

Guille Herrera

AVANZA FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍAS PREVENTIVOS EN JIQUILPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .