10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DELICADO, ESTADO DE SALUD DE FELINOS RESCATADOS POR EL ZOOMORELIA

  • Son dos leonas, un león y una tigresa los que están en cuarentena y bajo los mejores cuidados del personal médico.

Morelia Michoacán, 25 de julio del 2022.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” ya tiene bajo su cuidado a cuatro grandes felinos de Black Jaguar-White Tiger.

En rueda de prensa, el director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, informó que son dos leonas, un león y una tigresa las que en una primera etapa se rescataron del Ajusco.

Indicó que en el Zoológico de Morelia, los felinos tendrán un hogar digno y se les dará el amor que necesitan para su pronta recuperación.

Dio a conocer que el estado de salud de los ejemplares es reservado, toda vez que las condiciones físicas en las que se encontraron son lamentables, y que están en el área de cuarentena, misma que dijo, no es un lugar improvisado, sino construido desde hace tiempo especialmente para la rehabilitación de animales enfermos.

Agregó que el león es el que llegó en estado crítico, con un cuadro de neumonía, gastritis, deficiencia renal y sin algunas piezas dentales, por lo que desde el día de ayer comenzó a recibir tratamiento con antibióticos.

Respecto a los otros ejemplares, Medina Ávila señaló que presentan laceraciones, mordidas, garras mutiladas, así como la falta de piezas dentales.

«Todos llegaron con síntomas de deshidratación y baja condición corporal, pero se espera que en un lapso de dos meses estén en mejores condiciones», dijo.

El director del ZooMorelia agradeció a su personal el apoyo para hacer posible el rescate de los felinos, quienes dijo son “héroes sin capa” por el trabajo titánico que realizan por el bienestar de estos animales.

Añadió que se gestionará con la Profepa la posibilidad de traer a Morelia otros ejemplares que podrían ser un puma y jaguares dado que aún se cuenta con espacios aptos para los mismos.

Noticias Relacionadas

EN TRABAJOS COORDINADOS, SSP REALIZA INSPECCIÓN A CENTRO PENITENCIARIO DE APATZINGÁN: LOCALIZARON ENVOLTORIOS DE DROGA

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PROAM Y UDEM

Guille Herrera

EN POCOS MINUTOS, TRÁNSITO DEL ESTADO RECUPERA CAMIONETA DE PAQUETERÍA ROBADA: EN MORELIA​

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .