15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DEMANDA HUMBERTO GONZÁLEZ APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA RESCATAR LAGO DE CUITZEO  

El fuerte proceso de urbanización, la contaminación del agua, la producción de desechos sólidos, la deforestación y la erosión afectan al Lago de Cuitzeo, por lo que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez solicitó al Gobierno Federal su apoyo para rescatar la cuenca.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro refirió que es necesario cerrar filas desde todas las trincheras para rescatar este lago que ocupa el segundo lugar en superficie en el país.

El legislador señaló que se requiere del respaldo de la federación, para que se creen las plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios aledaños que van a desembocar al Lago de Cuitzeo, con la finalidad de atender la contaminación que afecta desde hace años.

Por ello, adelantó que, arrancado el periodo de sesiones presentará un punto de acuerdo para solicitar el respaldo de la federación en pro del Lago de Cuitzeo y contribuir así a su desarrollo, lo cual beneficiará a miles de michoacanos.

Consideró que es necesario que se apoye a los municipios que colindan con el Lago de Cuitzeo, para que puedan construir las plantas de tratamiento que se requiere, además de atender las demandas de la población del lugar.

El Lago de Cuitzeo es uno de los más importantes embalses del país, por lo que se deben emprender acciones integrales para su protección y preservación, para lograr la sustentabilidad de nuestro lago.

La cuenca del Lago de Cuitzeo, es el segundo más grande de México y con una superficie de 320 kilómetros cuadrados, por lo que no se puede postergar el trabajo para revertir los daños que presenta.

“Urge impulsar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, bienes y servicios ambientales en nuestro país y un claro ejemplo es Lago de Cuitzeo, en donde apremian tareas de prevención y control de la contaminación, así como en la gestión integral de los recursos hídricos y combate al cambio climático”.

Noticias Relacionadas

CRECIMIENTO A FUTURO DEBE SER SOCIAL, ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

UNIDAD DEL PARTIDO, INDISPENSABLE PARA CONSOLIDAR A MORENA COMO BASE SOCIAL DE LA 4T: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

SE PRONUNCIA HUMBERTO GONZÁLEZ POR FOMENTAR UNA CULTURA DE PAZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .