31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

DEMANDAN DIPUTADOS AUMENTAR SEGURIDAD EN AQUELLAS REGIONES MÁS CONFLICTIVAS

Por Aquileo Valdovinos

Luego del clamor general por parte de varios grupos en la región de Apatzingán, entre ellos de Monseñor Cristóbal, para que se atienda la cada vez más creciente inseguridad en toda esa zona, líderes del Congreso del Estado coincidieron en señalar que no hay otra opción más que demandar una mejor coordinación entre las tres instancias de gobierno para enfrentar dicho fenómeno en esa región de Michoacán.

Tras comentarles que ya son varios los grupos y organizaciones que han acudido a los medios de comunicación para hacer más extensiva su petición de ayuda, coordinadores de tres bancadas del parlamento michoacano manifestaron su acuerdo de reforzar la seguridad en esa región de Tierra Caliente.

Araceli Saucedo Reyes, de la fracción del PRD, déjalo que ya hay planes para que las tres instancias de gobierno fortalezcan sus acciones  tendientes a combatir la inseguridad de varios municipios colindantes con la región de Apatzingán.

Abundo en el tema al informar que en breve dará inicio la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en Michoacán, en donde la administración estatal, asumirá la responsabilidad de la estrategia en 15 municipios de la Tierra Caliente y Sierra-Costa.

Por su parte, Hugo Anaya Ávila, del Partido Acción Nacional, declaro que en la bancada a la que pertenece siempre ha sido prioridad el tema del fortalecimiento de las acciones para brindar una mayor seguridad a los michoacanos.

En su oportunidad, Javier Paredes Andrade, de Movimiento Social, comento que el atender los fenómenos donde hay pérdida de vidas humanas, siempre debe ser una de las acciones primarias de todo gobierno.

Todos ellos coincidieron en decir que las tres instancias, desde sus trincheras, deben aportar y colaborar en la consolidación de acciones que contribuyan al combate de la inseguridad y en materia de prevención, lo cual ayudará a generar estabilidad y desarrollo en la entidad y con ello, se establecerá un entorno libre de violencia para todos.

Noticias Relacionadas

APRUEBA CONGRESO EXHORTO A LA FEDERACIÓN PROPUESTO POR WILMA ZAVALA PARA EXIGIR SE DOTE DE INSUMOS A IMSS E ISSSTE

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ Y CIUDADANOS FORTALECERÁN LAS VOCACIONES PRODUCTIVAS DE TIERRA CALIENTE.

Guille Herrera

FUNDAMENTAL APOYAR LA ECONOMÍA LOCAL: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .