26.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DEMANDARÁ ARVIZU A GOBIERNO DETENER INJUSTICIAS CONTRA TRANSPORTISTAS

Por Aquileo Valdovinos

Luego de que la Comisión Coordinadora del Transporte detuviera de manera «ilegal» a 2 unidades del servicio escolar y tras escuchar dicha queja por parte de dirigentes de varias organizaciones de ese sector, el diputado local Salvador Arvizu Cisneros, anunció que demandará un mejor trato a todos los trabajadores del volante, por parte de la instancia gubernamental competente.

Tal pronunciamiento se desprende de la queja que de manera personal le hicieron dirigentes y representantes de varias organizaciones de prestadores del servicio escolar, quienes consideran totalmente injusta la detención de  dos unidades, por causas que aún no están reguladas, pues aún no se aprueba la nueva Ley del Transporte Público en Michoacán.

De ésta, se sabe que la administración estatal ha enviado una iniciativa de ley al Congreso del Estado, donde se establecen nuevas reglas y cambios para todos los que prestan ese servicio público en general, sin embargo dicho documento aún no ha sido dictaminado.

Los quejosos le hicieron saber al Arvizu Cisneros que la COCOTRA no puede aplicar en este momento ningún cobro o infracción, debido precisamente a la carencia del documento rector del transporte. Precisaron que con la detención de las dos unidades, aparte de que se provoca un gran daño a ese servicio, a los niños a los que se transporta, asi como a sus padres, la dependencia coordinadora quiere emprender una «cacería de brujas» con la que empiece a obtener ingresos que mejore su situación económica.

Tras escuchar a varios dirigentes, el diputado local, presidente de la Comisión del Transporte,  les prometió a los afectados que se entrevistará con las autoridades del sector, para pedirles un mejor trato a todos los trabajadores del volante.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN TODOS LOS TRABAJADORES DEL CAMPO DEBEN CONTAR CON SEGURIDAD SOCIAL: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

NUEVA LEY MUNICIPAL FORTALECERÍA DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS: ALFREDO RAMÍREZ Y COMUNEROS

Guille Herrera

GLORIA TAPIA CIERRA FILAS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .