25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DENUNCIA EL GOBIERNO DE TARÍMBARO A CAPACITADOR FRAUDULENTO

  • Advierten sobre las actividades fraudulentas que realiza el presunto capacitador Juan Joaquín S., y el colectivo denominado “RutJuve_Global”.

Tarímbaro, Michoacán, 06 de diciembre de 2022.- El gobierno de Tarímbaro presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al supuesto integrante de un colectivo denominado “Rut_Juve”, de nombre Juan Joaquín S., quien presentó documentación falsa con la finalidad de impartir capacitaciones a estudiantes de bachilleratos, y aprovechando el desarrollo de las actividades para lograr sustraer los equipos celulares de las y los alumnos que participaron de las instituciones educativas afectadas.

El presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez, atendió a los directivos del CBTA 233 y el COBAEM, así como a los padres de familia de los estudiantes afectados, para coordinar y seguir la ruta legal con el objetivo de establecer un precedente y denunciar las fechorías de quien se presentó con oficios oficiales de otros Ayuntamiento y dependencias estatales.

El presunto implicado, por los testimonios de los directivos educativos, tenía un amplio conocimiento en el funcionamiento del servicio social, así como la elaboración de un programa de capacitación que ofrecía a los participantes para el desarrollo de distintas competencias que buscaban beneficiar a las y los alumnos.

Al tener conocimiento de los hechos, el presidente Bladimir González Gutiérrez, atendió la situación al contactarse con otros de sus homólogos del estado, para conocer e indagar sobre dónde había realizado el mismo proceder Juan Joaquín S., presentando la documentación falsa y realizando fraude en sistemas estatales.

El colectivo denominado “RutJuve_Global”, está formado, según la documentación presentada, por jóvenes extranjeros y nacionales, así como profesionales de distintas instituciones educativas, ostentando el cargo de presidente, el presunto implicado; asimismo, el Ayuntamiento de Tarímbaro, giro un oficio a los 113 municipios, a fin de advertir sobre la operatividad fraudulenta del presunto capacitador.

Cabe destacar, que el Gobierno de Tarímbaro, llegará hasta las últimas instancias para denunciar ante las autoridades competentes, advertir a las instituciones educativas de otros municipios, sobre las actividades fraudulentas que realiza el presunto capacitador Juan Joaquín S., y el colectivo denominado “RutJuve_Global”.

Noticias Relacionadas

SERVICIOS DIGITALES, PARA SOLUCIONAR NECESIDADES A LA CIUDADANÍA: SFA

Guille Herrera

ANUNCIA SSM VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN 8 MUNICIPIOS

Guille Herrera

A TRAVÉS DE LA DAFP, ASISTE PERSONAL DE LA SSP A REALIZACIÓN DE MASTOGRAFÍAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .