15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

DERECHOS HUMANOS HA SIDO PRIORIDAD LEGISLATIVA EN AGENDA DE FANNY ARREOLA

  • Apuntó que a lo largo de este primer año de labores ha tenido claro que, para que exista un estado verdaderamente democrático, es necesario empezar por garantizar y velar por los derechos de quienes lo conforman.

Morelia Michoacán, 12 agosto del 2022.- La defensa de los derechos humanos, y buscar que nuestro marco normativo garantice a plenitud su respeto y cumplimiento, ha sido prioridad en la agenda legislativa de Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán dijo que a lo largo de este primer año de labores ha tenido claro que, para que exista un estado verdaderamente democrático, es necesario empezar por garantizar y velar por los derechos de quienes lo conforman.

“Desde el arranque de esta legislatura, propuse reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que a los empleados en el servicio público estatal, tengan garantizados los permisos para atender las actividades de educación de sus hijos cuando éstas lo requieran, media que, hoy ya es Ley en Michoacán”.

Recordó también que el Pleno Legislativo avaló por unanimidad, la reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, para garantizar la paridad en las designaciones que realice la Cámara en cuanto a su estructura interna.

Destacó de manera particular su propuesta de Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado, que se está analizando en comisiones, busca atender y dar respuesta a un fenómeno y problemática social que va al alza en Michoacán.

Fanny Arreola informó que como militante del Partido de la Revolución Democrática, ha sido congruente con los principios partidistas, promoviendo la agenda de género que busca que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos, así como decidir sobre su propio cuerpo.

Apuntó que desde diciembre pasado propuso reformar el Código Penal del Estado para derogar el delito de aborto, y así garantizar que ninguna mujer sea criminalizada en Michoacán por decidir sobre sí misma.

“Hemos sido también firmes en la defensa de los derechos de las minorías y grupos vulnerables, que históricamente han sido víctimas de discriminación por su identidad de género, preferencia sexual o condición física”.

Noticias Relacionadas

HAY QUE TRABAJAR PARA QUE MUNICIPIOS SEAN PUNTA DE DESARROLLO EN MICHOACÁN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

ES MOMENTO DE DEJAR DE SEÑALAR Y EMPEZAR A ACTUAR PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN: HERNÁNDEZ PEÑA

Guille Herrera

HAY DESINTERÉS DE TRABAJAR EN MUCHOS DIPUTADOS: DAVID CORTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .