12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DESARROLLO DE LAS MUJERES INDÍGENAS, TEMA PRIMORDIAL EN MICHOACÁN 

  • Son diversas las capacitaciones que oferta la CEDPI para impulsar el desarrollo integral de las Mujeres Indígenas

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), redobla esfuerzos en las acciones destinadas a las Mujeres de las Comunidades Originarias, ofertando distintas capacitaciones integrales.

El contexto de la Mujer Indígena, a través de las distintas etapas y de desarrollo social, ha mantenido una percepción de rezago y vulnerabilidad a cuestiones de desarrollo económico, de urbanización, educativas, entre otras.

Es por ello que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, esta enfocando su atención a este sector tan importante.

Desde la CEDPI, implementan cursos que van desde la actualización de Abogadas Indígenas, en temas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, como los talleres para el fortalecimiento de la Lengua Materna, además de las Jornadas para la prevención y erradicación de la violencia de Género en las regiones indígenas del territorio michoacano.

Lo anterior, fue dado a conocer por Domingo Santiago Gregorio, quien resalta la labor tan importante de la mujer en todas sus facetas, además de reconocer la lucha que han mantenido y siguen sosteniendo en la búsqueda del buen ejercicio sus derechos frente a las problemáticas actuales.

El titular agregó que estas acciones, se operan directamente en las comunidades indígenas y para acceder a ellas, simplemente basta acercarse a la dependencia o a sus Enlaces Regionales, donde se les asesorará y apoyará en la tramitología para garantizar su participación.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN Y GUERRERO ESTABLECERÁN OPERATIVOS CONJUNTOS DURANTE PERIODO VACACIONAL

Guille Herrera

MÁS QUE DESAPARECER, SE DEBEN FORTALECER LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS: ORGANIZACIONES SOCIALES.

Guille Herrera

SUPERVISA CEAC INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .