9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DESDE EL 911, SSM BRINDA APOYO PSICOLÓGICO A JÓVENES; 83 ATENDIDOS EN ENERO

Morelia, Michoacán, Febrero de 2020.- Durante el primer mes de 2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), atendió a 83 jóvenes michoacanos a través de la línea 911 “Te Escuchamos”, servicio enmarcado en la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para el cuidado de la salud mental de la población.

La institución dirigida por Diana Carpio Ríos, señaló que el 63 por ciento de usuarios atendidos desde la línea telefónica, son varones y el 37 por ciento restante, mujeres; las principales causas de llamadas fueron por ansiedad, adicciones, depresión, intentos suicidas, delirios, alucinaciones y otras urgencias psiquiátricas.

Las llamadas al 911, son atendidas las 24 horas del día por un equipo de psicólogos altamente capacitados que dan puntual seguimiento a cada caso, con total confidencialidad y trato humano.

La estrategia se fortalece con los foros “Escucha” realizados en diferentes municipios de la entidad, la página web www.salud-mental.mx/, los Centros de Atención a las Adicciones y los Centros Escucha, los cuales tiene como prioridad el cuidado de la salud mental de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

EN MORELIA SE COMPRA POR MENOS DE MIL PESOS LA CANASTA BÁSICA: SEDECO

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL CONTINÚA CON LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS DE PAZ EN ZAMORA Y JACONA

Guille Herrera

15 AÑOS DE FORJAR ESTUDIANTES CECYTEM PLANTEL HUANDACAREO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .