30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

DESDE EL CIS, GOBIERNO DE MICHOACÁN FORTALECERÁ LA REGIÓN DE LÁZARO CÁRDENAS

 

  • La zona del puerto michoacano, es esencial para el país: Silvia Estrada

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Marzo de 2019.- Desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el Gobierno de Michoacán, trabaja para impulsar el desarrollo de la población que habita en los cuatro municipios que integran esta zona, la cual es de gran importancia en el contexto nacional; empero, lo primero que hay que atender, son las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Así lo sostuvo Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de Gobierno, al continuar con las visitas a las delegaciones de las distintas dependencias asentadas en la demarcación, con el fin de constatar que el modelo de atención del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cumple con los objetivos marcados al instruir la descentralización de los trámites y servicios y la atención con calidad y calidez a las michoacanas y los michoacanos.

Estrada Esquivel afirmó que, en el Gobierno del Estado, “se tiene claro que la región de Lázaro Cárdenas es esencial para el desarrollo de México; por lo que, es prioritaria su atención a través de un correcto desempeño de la responsabilidad pública”, subrayó.

Recordó que en esta región se opera el 18 por ciento del total de carga comercial que se maneja en todo el Sistema Portuario Nacional, lo que destaca su importante y consolidada actividad industrial y su joven y creciente actividad comercial, un tema que es prioritario en la agenda del Ejecutivo estatal.

La Jefa regional dejó en claro que la prioridad, es, además, atender con toda puntualidad y optimizar la atención que la administración estatal brinda a los ciudadanos, a través de sus dependencias en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Huacana y Tumbiscatío, en procesos donde la propia ciudadanía tome parte en la toma de decisiones y en las acciones de Gobierno.

Agregó que sólo mediante un trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, y cerrando filas por un interés común, se avanzará para que la atención a esta región no se escatime, “y así, como el Gobierno del Estado tiene claridad sobre la importancia estratégica de la región para el país, otros niveles de gobierno puedan sensibilizarse y entender que apuntalarla, es apostar al futuro y el desarrollo económico de México”.

Finalmente, dijo que la reconstrucción del tejido social es una de las prioridades para el Gobierno Estatal y que para ello, se trabaja en generar opciones de empleo y crecimiento para los ciudadanos y ciudadanas desde el CIS a su cargo.

Noticias Relacionadas

INAUGURA CEDH MICHOACÁN JORNADAS DE SALUD MENTAL

Guille Herrera

MICHOACÁN, SIN REGISTRO DE DEFUNCIONES POR HIPOTERMIA Y MONÓXIDO DE CARBONO

Guille Herrera

QUEREMOS QUE LAS Y LOS JÓVENES DEJEN HUELLA: RJXM MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .