17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DESDE EL CONGRESO SE APORTARÁ POR EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS: JULIETA GALLARDO

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Desde la LXXV Legislatura Local se aportará al desarrollo y fortalecimiento de los municipios michoacanos, afirmó la diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Julieta Gallardo Mora, al referir en el marco del estudio y análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2022, se vigilará que no se autoricen incrementos que lastimen la economía familiar y se abone al fortalecimiento de los ayuntamientos.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro resaltó que, se respaldará que en las iniciativas de ingresos no se avalen aumentos que afecten la economía de las familias y que las decisiones que se tomen estén acordes a las necesidades actuales, ya que hay municipios que proponen cobrar hasta por hacer rifas para apoyar a los enfermos.

Además dijo que en el marco del estudio y análisis del paquete económico para el siguiente año, planteará que se blinden a los municipios, de manera que se destine el presupuesto necesario para las obras y acciones prioritarias.

Resaltó que una de las prioridades será también el que se etiqueten recursos para mejorar la infraestructura carretera en lo que le competen al estado, a fin de atender una de las demandas más sentidas de la población.

Aunado a ello, puntualizó que se requiere gestionar mayores recursos para Michoacán ante la Federación, ya que la disminución y recortes sufridos en los últimos años han generado afectaciones.

Desde la Comisión de la cual es integrante, añadió Julieta Gallardo que se coadyuvará por una justa distribución de los recursos mediante el paquete económico que analizarán y aprobarán, a fin de que se pueda realizar en Michoacán los programas, acciones y obras que propicien una mejor calidad de vida a los distintos sectores de la población.

Destacó que en las primeras reuniones de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se ha coincidido en la necesidad de aportar todo el esfuerzo para apoyar al desarrollo de las y los michoacanos.

Julieta Gallardo recalcó que en Michoacán requiere mantenerse por la ruta del desarrollo, lo cual podrán lograrse si desde todas las trinch

Noticias Relacionadas

EXHORTA SEYRA ALEMÁN AL ALCALDE Y AL CABILDO DE MORELIA A REVISAR EL REGLAMENTO DE JUSTICIA CÍVICA, TRAS VIOLACIONES EN DERECHOS HUMANOS EN DETENCIONES DEL 8M

Guille Herrera

GPPRD CONTINUARÁ APOSTANDO A SER FACTOR DE EQUILIBRIO EN CONGRESO LOCAL: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ PIDE A DIPUTADOS EXTENDER PLAZO PARA TRAMITAR LICENCIAS PERMANENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .