12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DESMIENTE INAI QUE HAYA DIFUNDIDO LISTA DE PERIODISTAS BENEFICIADOS EN ADMINISTRACIÓN DE PEÑA

El INAI desmintió que haya difundido la lista de periodistas y medios de comunicación beneficiados durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), desmintió a través de un comunicado que haya difundido la lista de periodistas y medios de comunicación beneficiados con millones de pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El organismo aseguró que no se ha difundido ningún tipo de información del recurso de revisión RRA 2076/19, mismo que permanece en vías de cumplimiento.

El INAI aseguró que está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el sujeto obligado, en este caso la oficina de la presidencia de la república.

Aseguró que hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante.

Enfatizó que se está en el proceso de revisión de la información que proporcionó Presidencia con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además, dio vista al solicitante para que en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento.

Ayer por la noche se difundió una lista de periodistas, empresas y medios de comunicación presuntamente beneficiadas con recursos económicos.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno federal no difundió la lista, sino que la información la entregó al INAI.

ELBIGDATA

Noticias Relacionadas

ASESINAN A 11 PERSONAS EN VÍSPERA DE LA VISITA DE AMLO A NUEVO LEÓN

AIMICH

ALUMNO DESATA BALACERA EN PRIMARIA DE TORREÓN: 2 MUERTOS

Guille Herrera

LAS RAZONES POR LAS QUE MILPA ALTA SE QUEDARÁ 30 DÍAS SIN UNA GOTA DE ALCOHOL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .