12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DESMIENTE SILVANO AUREOLES A FUNCIONARIOS DE SALUD FEDERAL 

 

  • Exige Gobernador de Michoacán a Zoé Robledo Aburto y a Hugo López-Gatell hablar con la verdad sobre la pandemia del COVID-19
  • No hay en Michoacán ningún Centro de Ingeniería del IMSS donde estén reparando ventiladores, exhibe el mandatario

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a las autoridades federales de salud, hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria, provocada por la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan”, expresó el mandatario.

El mensaje, grabado en video, lo dirigió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las declaraciones recientes de ambos funcionarios sobre la forma en que han estado atendiendo la contingencia.

Primero se refirió al director del IMSS, quien aseguró en conferencia de prensa esta mañana, que el IMSS cuenta con un Centro de ingeniería en la ciudad de Morelia, donde se están reparando 321 ventiladores que podrán utilizarse en la atención de pacientes del COVID-19.

“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas en el sitio donde, en su momento, tu antecesor, Germán Martínez, vino y trajo hasta al propio Presidente porque en Michoacán iba a ser la sede del IMSS; bueno, no hay nada”, reviró Aureoles.

En el caso López-Gatell, cuestionó sus proyecciones respecto a que, el 23 de mayo de este año será la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos, y que el 25 de junio podría empezar a estabilizarse e incluso, en algunos municipios, a recobrarse la vida normal.

Aureoles afirmó que Michoacán no hará caso a esas proyecciones porque la prioridad es cuidar la salud de la población con responsabilidad y determinación.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con comentarios poco responsables”, sostuvo.

En su mensaje, el mandatario adelantó también que devolverá los insumos médicos enviados por la Federación a Michoacán, por considerarlos insuficientes y precarios ante la dimensión de la emergencia, y sobre todo, por respeto al personal médico y de enfermería.

Aureoles urgió nuevamente al Gobierno de la República, a enviar el medicamento de la compra consolidada del INSABI y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.

Noticias Relacionadas

AVANZAN PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO DEL RÍO DUERO

Guille Herrera

SE PROLONGAN VEINTE AÑOS DE VIDA CON TRASPLANTE RENAL; VAN QUINCE BENEFICIADOS: ELÍAS IBARRA

Guille Herrera

REFUERZA IEESSPP MEDIDAS SANITARIAS ANTE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .