16.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DESPLIEGA IEESSPP EN ZITÁCUARO ACCIONES  PREVENTIVAS POR NOCHE DE MUERTOS

 

La función de los cadetes es auxiliar a los ciudadanos y mantener el orden dentro de los espacios donde se lleva a cabo la celebración

Zitácuaro, Michoacán, Noviembre del  2020.- El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante y el  Ayuntamiento de Zitácuaro coordinaron la estrategia operativa para que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del estado de Michoacán (IEESSP), se sumara a los trabajos de proximidad social y establecimiento del orden durante la celebración de la Noche de Muertos.

Un total de 60 cadetes apoyan la vigilancia en los panteones de esta ciudad de oriente; en primer instancia, se desplegaron a lo largo de la Av. Revolución, el cuadro principal de la ciudad, el Mercado de Flores y los dos camposantos del municipio, informó Bernal Bustamante.

Cabe señalar que la doctrina de policía de proximidad social con la que trabaja el IEESSPP tiene la misión de realizar procedimientos y formas de trabajo modificados, donde el policía se anticipe y prevenga las dificultades, conozca su territorio y a sus habitantes.

Igualmente, que responda a los requerimientos de la población a través de un diálogo constante y una atenta escucha de sus problemas, con la finalidad de ir planteando alternativas de solución.

«El IEESSPP refrenda su compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo», indicó Bernal Bustamante.

Noticias Relacionadas

IMPULSARÁ SEIMUJER PROGRAMA PARA VÍCTIMAS INDIRECTAS DE FEMINICIDIO

Guille Herrera

INAUGURAN AULA PARA ALUMNOS DEL CECYTEM ÁLVARO OBREGÓN

Guille Herrera

CONCLUYE AÑO UNIVIM CON CICLO DE CONFERENCIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .