18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DESTACAN ALUMNAS DEL CECYTEM , EN EVENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, ARTE Y DEPORTES

  • Las alumnas logran obtener 17 medallas, 8 acreditaciones a eventos nacionales e internacionales en el semestre julio-diciembre

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Poco a poco, las mujeres cada día ganan terreno y se posicionan en áreas consideradas sólo para varones, como lo era la ciencia, tecnología y robótica.

En el semestre julio- diciembre del 2019, un grupo de 52 estudiantes, 18 de ellas mujeres del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participaron en eventos estatales y nacionales de ciencia, deportes, cultura, tecnología, robótica, y arte, obteniendo medallas de oro y acreditaciones para participar a nivel nacional e internacional.

Las alumnas ganaron 17 medallas, además de ocho acreditaciones para participar a nivel nacional e internacional, en los países de Brasil, Colombia y Paraguay.

Las mujeres, pueden desde diseñar un cartel, hasta correr 3 mil metros libres, pero también son capaces de habilitar un prototipo para la supervivencia de la flora y fauna del Lago de Pátzcuaro, elaborar un chocolate para diabéticos y construir un prototipo para combatir la bacteria de la salmonella.

Además, fueron campeonas de basquetbol, tras enfrentarse con equipos del norte del país, porque las mujeres de Michoacán y del Cecytem, son aguerridas, entronas, inteligentes y creativas.

Las alumnas del Cecytem, reciben educación de calidad en los 93 planteles del subsistema, en esta ocasión, hablamos de 18 alumnas que representaron y representarán a los planteles de Penjamillo, Puruándiro, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Ario de Rosales y Epitacio Huerta, quienes pusieron en alto el nombre de Michoacán y harán que nuestro estado se escuche en el extranjero.

Ellas, ponen su conocimiento, paciencia, compromiso y dedicación, pero sobre todo, ponen su corazón para la realización de cada uno de los trabajos y proyectos que realizan.

En este tenor, José Hernández Arreola, director general del subsistema educativo, aplaudió los logros de las alumnas, además de que reafirmó su compromiso con las mujeres del Cecytem, alumnas, docentes y trabajadoras, tal y como lo ha encomendado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Relacionadas

FELICITA SILVANO AUREOLES A NUEVO OBISPO DE CIUDAD ALTAMIRANO

Guille Herrera

CUMPLE GOBIERNO DE MICHOACÁN COMPROMISOS DE INFRAESTRUCTURA, CON HABITANTES DE IXTLÁN

Guille Herrera

RECONOCE SEDECO A OFERENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE CANASTA BÁSICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .