17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 48.4 MDP PARA EL RESCATE DEL EDIFICIO DE RECTORÍA DE LA UMSNH

  • En el año 2010 se abandonó la obra y ningún gobierno estatal mostró interés en rescatarla, hasta que intervino la actual administración

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Con una inversión de 48.4 millones de pesos, se realiza la segunda etapa del Edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), espacio que se encontraba inconcluso desde hace 11 años.

El encargado del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Alfonso Vargas Guerrero, puntualizó que en el año del 2009 se autoriza la obra y se inicia. En el año 2010 se abandonó la obra y ningún gobierno estatal realizó las gestiones pertinentes para su rescate.

Con la continuidad de esta obra se brindan más y mejores espacios educativos para la juventud y los docentes de la Máxima Casa de Estudios, refirió Alfonso Vargas.

Indicó que gracias a la gestión del Gobernador Silvano Aureoles se ha asignado un recurso para la tercera etapa por un monto de 10 millones de pesos más para equipamiento y acabados. La cual será aplicada una vez terminada esta obra.

Es de recordar que a finales del mes de febrero, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque para la segunda etapa de construcción que albergarán las oficinas centrales de la Casa de Hidalgo, la cual será ejecutada en un plazo de 200 días.

Cabe destacar que durante la actual administración del Gobernador Silvano Aureoles, la inversión que se ha realizado en obras y acciones en las preparatorias, escuelas, institutos, facultades y posgrados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (en sus diferentes campus) es de 350 millones de pesos en beneficio de más de 49 mil estudiantes.

Finalmente, el funcionario resaltó que la inversión es del programa Escuelas al CIEN, pero que a través del IIFEEM se etiquetan dichos recursos en las obras que lo requieren, como es el caso, se realiza la licitación y se ejecutan los recursos en conformidad con los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal de donde provienen los recursos.

Noticias Relacionadas

SIN RIESGO, DISTRIBUIDOR VIAL DE SALIDA SALAMANCA: PC ESTATAL

Guille Herrera

CONVOYES DE LA SALUD, RECORRERÁN 7 MUNICIPIOS PARA BRINDAR SERVICIOS GRATUITOS A LA POBLACIÓN

Guille Herrera

SUPERA MICROSITIO SOBRE COVID-19 EL MILLÓN Y MEDIO DE VISITAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .