13.5 C
Morelia, MX
28 enero, 2022
Image default

DETIENE FGE A PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLACIÓN AGRAVADA, CONTRA SU HIJA

Zitácuaro Michoacán, diciembre 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su posible relación en el delito de Violación Agravada, en agravio de su hija, de 15 años de edad; hechos ocurridos en una localidad del municipio de Maravatío.

Se trata de Higinio H., quién de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 7 de abril del 2021, atacó sexualmente a su hija.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día en cita, la víctima se encontraba en su habitación, lugar al que arribó el ahora detenido quien aprovechó que se encontraban solos en casa para cometer el ilícito, advirtiéndole a su víctima que no dijera nada porque nadie le iba a creer.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Higinio H., en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido será presentado ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y niñas en Michoacán para que quienes los cometen no queden impunes.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN IMPLEMENTA PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE CUARENTENA POR COVID-19

Guille Herrera

DOS HOMBRES CON HIPERTENSIÓN SUPERAN COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

IAM, EN PLÁTICAS PARA REALIZAR EL CONCURSO ARTESANAL DE DOMINGO DE RAMOS EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .