29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DIEZ AÑOS DE CARCEL A EMPLEADOS BANCARIOS COLUDIDOS CON ASALTANTES

Por Aquileo Valdovinos

Escuchando y cumpliendo las demandas más sentidas de los michoacanos, lograremos contribuir en bien de la seguridad de nuestro estado, afirmó la diputada local Lucila Martínez Manríquez.

Lo anterior lo señaló  al recordar que, a propuesta suya, fue aprobada por unanimidad una reforma al Código Penal mediante la cual se castigará hasta con 10 años de prisión a empleados bancarios que participen en robo a usuarios.

La reforma impulsada por ella establece que en el robo calificado grave se aumentará la pena hasta diez años de prisión, sanción que también será aplicable para aquellos trabajadores bancarios a los que se les acredite su participación en este ilícito, así como a quienes sean cómplices aprovechándose de la información a la que tienen acceso.

«Dicha reforma responde a las demandas de las y los michoacanos y pone a nuestro estado a la vanguardia a nivel nacional en el combate de este tipo de delitos que tanto lastiman a la sociedad y que en los últimos años han incrementado su incidencia», manifestó de manera categórica la diputada local.

Noticias Relacionadas

VIOLENCIA SE AHONDA PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

CONJUNTO DE VOLUNTADES PERMITIRÁ DEROGAR IMPUESTOS ECOLÓGICOS EN MICHOACÁN: BRENDA FRAGA

Guille Herrera

SE SOMETERÁN LOS 40 DIPUTADOS A LA PRUEBA DEL COVID

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .