17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DIGNIFICA IIFEEM INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZINAPÉCUARO

 

  • Invierten 5.1mdp en el Cobach de la localidad de Francisco Villa
  • Arrancan techumbre en escuela «Juan B. Figueroa», institución con 70 años de antigüedad

Francisco Villa, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, Febrero del 2019.- Se cumple el compromiso del Gobernador de Estado, Silvano Aureoles Conejo, con el Club de Migrantes y la población de la localidad de Francisco Villa, con la rehabilitación y dignificación de espacios educativos en esa comunidad.

Así lo resaltó la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al inaugurar, en compañía del senador de la República por Michoacán, Antonio García Conejo y el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres no. 36 en Zinapécuaro.

La funcionaria, explicó que anteriormente las y los jóvenes tomaban clases en una bodega y que hoy, en seguimiento al compromiso del Gobernador del Estado, las y los jóvenes tienen una escuela óptima, digna y segura.

Señaló que, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se construyeron tres aulas didácticas con una inversión de un millón 968 mil 772 pesos; adicionales, a la construcción de 3 aulas, servicios sanitarios, plaza cívica y dotación de equipamiento; en total, se ha realizado una inversión de más de 5 millones 130 mil pesos en sus diversas sus etapas.

Por su parte, el Senador Antonio García, resaltó que es “elemental para la sociedad, la educación, es el eje articulador para salir adelante; cuando se conjuntan fuerzas, hay resultados positivos para que se hagan cosas en beneficio de la gente que más lo requiere».

En su oportunidad, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, reconoció y agradeció el apoyo de autoridades estatales, municipales, de la asociación migrante y madres y padres de familia, que ha permitido incrementar la cantidad de infraestructura en planteles del subsistema en beneficio de las y los estudiantes de la entidad.

Afirmó que, la gestión y visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, permitió que, de manera paulatina pero constante, se realizaran obras importantes que permitieron ocupar este espacio y arrancar el ciclo escolar con 197 alumnos y alumnas.

ARRANCAN TECHUMBRE EN LA ESCUELA «JUAN B. FIGUEROA»

En este municipio, con una inversión de 2 millones 256 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, dieron el banderazo de arranque para la construcción de la techumbre en la Primaria «Juan B. Figueroa», la cual celebra su 70 Aniversario.

Allí, el congresista Antonio García, quien gestionó la obra, felicitó a los directivos del plantel por su aniversario y subrayó que seguirá trabajando a favor de la educación en Michoacán; convocó asimismo a la unión de esfuerzos como base para promover mejores estados de bienestar y desarrollo de la población.

Finalmente, el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y el respaldo del asambleísta García Conejo, por unir esfuerzos a favor del sector educativo del municipio de Zinapécuaro.

Noticias Relacionadas

LLEGA «SEMBRANDO VIDA» A AQUILA Y COAHUAYANA CON 77 MDP

Guille Herrera

SE SUMA PROAM A PETICIÓN PARA DECLARAR LA CUENCA DEL LAGO DE CUITZEO COMO ZONA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Guille Herrera

MICHOACÁN AUMENTA 50 % EL APOYO A COMPRADORES DE GANADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .