22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

DIGNIFICA IIFEEM PLANTELES DE PANINDÍCUARO

  • Se han invertido casi 7 mdp en el municipio

Panindícuaro, Michoacán, Noviembre de 2020.- Fundada en 1939, la primaria “Donato Arenas López”, fue la primera en instalarse en el municipio de Panindícuaro, cuenta con 81 años de servicio y actualmente tiene una matrícula de 400 alumnos.

Ante esta situación, la escuela presenta varias necesidades, pero sobre todo la falta de espacio, así lo relató su directora María Victoria Valladares Arias, quien hace unos días visitó el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Por eso hoy la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla recorrió las instalaciones del plantel para verificar sus condiciones y hacer la entrega de 50 mesabancos binarios, 10 pintarrones blancos y 10 mesas armables.

La funcionaria detalló que en el municipio de Panindícuaro se han invertido casi 7 millones de pesos en tareas de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en el municipio.

Durante su intervención, la directora general del IIFEEM reconoció la labor del jefe de Gobierno de la región, Mauricio Prieto Gómez para dar seguimiento a la petición de la escuela y apoyar en los trámites para regularizar el terreno donado, en donde se puede construir más infraestructura para la escuela.

Asimismo, Mauricio Prieto estableció que el trabajo conjunto con los docentes en las escuelas ha sido una condición importante para conocer las necesidades de los planteles y estos puedan atenderse.

Finalmente, la directora de la primaria Donato Arenas agradeció el mobiliario entregado y la visita de las autoridades y confió en que pronto puedan programarse las obras en la escuela y al regresar a las aulas, las y los alumnos puedan encontrar nuevas instalaciones educativas.

Noticias Relacionadas

PREMIAN EL TALENTO ARTESANAL MICHOACANO EN EL CONCURSO NACIONAL GRANDES MAESTROS

Guille Herrera

CEDH VISITA COCINA Y COMEDOR DE CERESO EN MARAVATÍO, RECIENTEMENTE CERTIFICADOS

Guille Herrera

GOBIERNO DEL ESTADO INVIERTE MÁS DE 38 MDP EN LA DIGNIFICACIÓN DE ESCUELAS EN BUENAVISTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .