25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS DEL PRD EXIGEN RESPETO PARA COMUNICADORES

Por Aquileo Valdovinos

En un país que se dice democrático debe existir y estar garantizado el pleno respeto a la libertad de expresión y para quienes ejercen el ejercicio periodístico, subrayaron en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del Estado.

Los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Norberto Antonio Martínez Soto, señalaron que ante los ataques que han recibido quienes ejercen el periodismo en nuestro país, es apremiante garantizar la libertad de expresión y no atentar contra quienes realizan esta labor.

Reprocharon que esta administración federal azuce para que exista un linchamiento en contra los medios de comunicación, sobre lo cual se han pronunciado cientos de voces de periodistas e incluso organizaciones nacionales e internacionales se han manifestado al respecto.

Llamaron a contrarrestar las tentaciones de censura y a cerrar filas para que en nuestro país se garantice la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen el ejercicio periodístico y a que, desde la legislación, sea efectivo el sistema de protección y seguridad de periodistas.

“No puede existir una verdadera democracia en nuestro país, cuando no se respeta la libertad de expresión y se utilizan calificativos como “prensa fifi”, a quienes desarrollan una labor profesional”, señalaron.

Noticias Relacionadas

NECESARIO GENERAR ESQUEMAS DE APOYO PARA AYUNTAMIENTOS, FRENTE A COMPROMISOS ECONÓMICOS HEREDADOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

FEDERACIÓN, OMISA EN ATENCIÓN A MUJERES: ARACELI SAUCEDO 

Guille Herrera

EJECUTIVO DEBE SACAR LAS MANOS DE LAS DECISIONES DEL CONGRESO SOBRE TJAM: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .