9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DIPUTADOS PANISTAS EXIGEN A AMLO REGRESAR AYUDA PARA NIÑOS MICHOACANOS

 

Por Aquileo Valdovinos

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, exige al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinar los recursos necesarios para que más de 12 mil 400 niñas y niños michoacanos continúen recibiendo atención y educación en estancias infantiles subrogadas.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, calificó como lamentable que el recorte presupuestal atente directamente contra niñas y niños de escasos recursos, cuyos padres no cuentan con otra alternativa adecuada para garantizar la atención de los infantes, mientras ellos trabajan.

“Es necesario que se transparente cada peso del erario, pero siempre se deben tener alternativas para evitar las graves consecuencias que están padeciendo las niñas y niños de Michoacán”, sostuvo.

El legislador reiteró que es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien debe encabezar el respeto a la Constitución Política y a las leyes que de ésta emanen, las cuales han sido violentadas por el gobierno Federal al retirar los recursos a las estancias infantiles y al no intervenir para garantizar clases a alumnos de educación básica en la entidad.

“El gobierno de López Obrador demuestra que no le interesa la niñez michoacana, toda vez que por un lado quita el subsidio a 367 estancias infantiles y, por el otro, cede a los caprichos de la CNTE que mantiene desde hace un mes sin clases a miles de estudiantes”, indicó.

Noticias Relacionadas

BANALIDAD Y EXCESOS DEBEN DESTERRARSE DE LA TAREA PÚBLICA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

UNIDAD ES PILAR FUNDAMENTAL PARA RETOMAR EL RUMBO NACIONAL Y ESTATAL: LUPITA DÍAZ

Guille Herrera

ARROPANDO CON AMOR, PROGRAMA QUE HA DEMOSTRADO RESULTADOS EFECTIVOS EN LA REGIÓN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .